Está abiertas las inscripciones para el ingreso al Colegio Militar de la Nación

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al Colegio Militar de la Nación, con fecha límite hasta el 16 de noviembre. Los exámenes serán a partir de los primeros días de noviembre.

Javier Machado, a meses de egresar del Colegio Militar de la Nación.

Javier Machado, a meses de egresar del Colegio Militar de la Nación.

El teniente primero Carlos Rojas dio los detalles en radio Libertad 92.5.

El teniente primero Carlos Rojas dio los detalles en radio Libertad 92.5.

En los estudios de FM Libertad, el teniente primero del colegio militar Carlos Rojas dio detalles de las propuestas, acompañado por el cadete Javer Machado, estudiante de cuarto año de la institución castrense.

«El Colegio Militar es una institución académica formadora de grandes profesionales, quiénes no solo obtienen el título de un profesional, sino además una gran formación personal», apuntó.

Por otra parte aclaró en que consiste el plan de estudios de colegio militar » El colegio militar de la nación es el instituto donde se forma los oficiales del ejército, es una carrera de cuatro años, al cabo de eso años, se reciben de oficial del ejército con un grado de Sub teniente, que es el primer grado, además de ser una formación académica, es un título uiversitario de grado que es Licenciado en Gestión y Conducción Opertiva que pertenece al sistema tradicional.

«También contamos con otras carreras como Enfermería Universitaria, de duración de cuatro años. A su vez, el ejército incorpora a aquellos profesionales quienes quieran seguir la carrera dentro del colegio militar, bien podría ser abogados, médicos, odontólogos, bioquímicos, analista de sistemas, farmacéuticos y varios más; con límites de 29 años», aclaró.

Por su parte, Javier Machado, a meses de egresar, no ocultó su alegría y satisfacción ante sus logros » estoy feliz porque no solo termino la carrera sino que además, le doy la satisfacción a mi familia, mi papá que es militar también, ésto lo llena de alegría» reiteró.

Las incripciones ya se encuentran abiertas en todas las divisiones de reclutamiento del país. En Posadas, hasta el 16 de noviembre,por calle Além y San Martín o en la página del ejército www.colegiomilitar.mil.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas