Embajadores de los países miembros de la Unión Europea estarán hoy en Oberá y mañana irán a Cataratas

A partir de las 19 de hoy, en el Parque de las Naciones se llevarán a cabo los actos por el «Día de la Unión Europea en el marco de la 30º Fiesta del Inmigrante», con la actuación de grupos de baile y músicos de las colectividades. Mañana sábado los embajadores partirán desde Oberá para realizar un recorrido por lugares turísticos de la provincia como el Salto Encantado y otros, hasta arribar a Puerto Iguazú. El domingo visitarán el Parque Nacional Iguazú y por la tarde, la comitiva regresará a Buenos Aires.

Embajadores de los países miembros de la Unión Europea se encuentran en Misiones por invitación del Gobierno de la Provincia.

La visita de los diplomáticos es el resultado de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a partir de la propuesta a las embajadas de los países que cuentan con casas o colectividades en la Fiesta Nacional del Inmigrante para que brinden su apoyo y colaboración en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La delegación arribó a Posadas ayer y almorzó con el gobernador Maurice Closs y miembros de su gabinete.

Por la tarde se realizó una reunión en el Convenciones y Eventos de Posadas donde se presentó a las Cataratas del Iguazú como opción entre las «7 Maravillas Naturales del Mundo» para que los diplomáticos conozcan el destino y lo promocionen en sus países de origen.

También representantes del sector empresarial y turístico de la provincia tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los embajadores sobre temas de interés comercial y cultural.

Por la tarde, los cónyuges de los diplomáticos visitaron la Fundación Artesanías Misioneras como parte del recorrido por la ciudad de Posadas que efectuaron acompañados por guías de la Dirección de Turismo municipal.

Hoy las actividades continúan en la ciudad de Oberá con una reunión con autoridades municipales, cónsules, la Federación de Colectividades, presidentes de colectividades, Ente Mixto de Turismo de Oberá, Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Fundación Zona Centro, autoridades de las facultades de Ingeniería y Artes y de la Universidad Gastón Dáchary.

Las autoridades provinciales y municipales, junto con los organizadores de la Fiesta Nacional del Inmigrante, agasajarán a los embajadores y sus señoras con un almuerzo en la casa de la colectividad nórdica, en el Parque de las Naciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas