Eldorado: Solicitaron el traslado de los menores que participaron de la pelea en la Unidad Penal III.

El alcalde principal de la Unidad Penal III de Eldorado Julio Cesar Zarza, dijo que se restableció la normalidad en el pabellón de menores de esa unidad carcelaria, tras la pelea que se originó el miércoles en horas de la mañana entre dos grupos de menores, entre ellos brasileros y argentinos. Zarza confirmó que «solicitamos el traslado a otras unidades carcelarias de quienes participaron de la pelea».

El hecho

El pabellón que alberga a menores de la unidad carcelaria se convirtió en el violento escenario que arrojó un saldo de al menos 10 internos con contusiones de diversa consideración, y uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Samic donde recibió atención médica por las heridas que presentaba, producto de la gresca.

De acuerdo al relato del personal de guardia, muchos de los menores portaban elementos punzantes que utilizaron a modo de armas. El enfrentamiento se produjo a primeras horas de la mañana del pasado miércoles, en momentos en que se realizaba el rutinario conteo de los 27 menores allí alojados en dos pabellones, (allí conviven condenados, procesados e imputados) y tras algunas provocaciones, se inició una batalla campal que obligó al personal de custodia a solicitar refuerzos para controlar la situación.

Autoridades de la unidad penitenciaria confirmaron los incidentes y la instrucción de medidas preventivas para evitar posibles sucesos similares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas