Argentinos asesoran en la campaña electoral de Florida, Estados Unidos

Virginia Savietto, una mendocina, es la Presidenta del Concilio Hispano Demócrata del Condado de Palm Beach. El periodista posadeño Horacio Cambeiro, que ya trabajó para el Partido Demócrata cuando vivió en Las Vegas (Nevada) con los entonces candidatos Barack Obama, a Presidente, y Rubén Kihuen, para Congresista estatal, también se sumó a la campaña política de Alex Sink, candidata a gobernadora.

Jorge Avellana, Paulette Burdick, la candidata a Gobernadora de Florida Alex Sink, Virginia Savietto y Horacio Cambeiro.

Jorge Avellana, Paulette Burdick, la candidata a Gobernadora de Florida Alex Sink, Virginia Savietto y Horacio Cambeiro.

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de West Palm Beach, Yvette Trelles Yedinak (cubana-americana); la actual Directora de Finanzas del estado, Alex Sink, primera candidata mujer para Gobernadora del Estado de Florida por el Partido Demócrata; l

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de West Palm Beach, Yvette Trelles Yedinak (cubana-americana); la actual Directora de Finanzas del estado, Alex Sink, primera candidata mujer para Gobernadora del Estado de Florida por el Partido Demócrata; l

WEST PALM BEACH, FLORIDA (EEUU).- Esta ciudad norteamericana que tuvo como vecinos a la dinastía política de la familia Kennedy recibió esta semana la presencia de la actual Directora de Finanzas del estado, Alex Sink, la primera candidata mujer con amplias posibilidades de convertirse en la próxima Gobernadora del Estado de Florida por el Partido Demócrata en las elecciones de Noviembre de 2010, donde aseguró pondrá su experiencia en negocios y su capacidad para restaurar la alicaída economía del sur del país.

En un almuerzo organizado en esta semana por la Cámara Hispana de Comercio local, Sink fue recibida por Virginia Savietto, una mendocina que es la Presidenta del Concilio Hispano Demócrata del Condado de Palm Beach, quien aseguró a Misiones On Line que «la historia de (la candidata) Alex Sink, es una historia en el gobierno muy poco común en estos días. Es la historia de una líder cuya experiencia, valores, estilo de liderazgo y perspectiva fueron tomando forma en una vida que no estuvo ligada a la política», subrayó la argentina Savietto.

Otro argentino que se suma a la campaña política de Alex Sink es el periodista posadeño Horacio Cambeiro, que ya trabajó para el Partido Demócrata cuando vivió en Las Vegas (Nevada) con los entonces candidatos Barack Obama, a Presidente, y Rubén Kihuen, para Congresista estatal. «Así me pasó con los candidatos Obama y con Kihuen. Arrancamos a más de un año de las elecciones y trabajamos con un equipo que, en nuestra área, fue exitoso en la identidad virtual de los postulados. Por razones familiares y de cultura, siempre apoyé y apoyaré al Partido Demócrata».

Actitud de Servicio

Después de una carrera exitosa de veinte y seis años en la empresa privada, Alex Sink volteó su mirada a Tallahassee, la capital del Estado de Florida, y lo que vio le causó preocupación: Una ciudad en la que los muchos políticos de carrera e intereses particularistas están fuertemente arraigados. Una capital con una larga trayectoria de política tradicional y una decepcionante corta trayectoria de dar soluciones a los desafíos de la Florida.

Alex reconoció la necesidad de la resolución de problemas, de rendición de cuentas y de tener nuevas ideas en el gobierno estatal.

Por lo tanto en el 2006, sin haber nunca buscado ser elegida Alex lanzó su candidatura como Directora de Finanzas del estado de la Florida.

En palabras del periódico Daytona Beach News-Journal, Alex ofreció a los residentes de la Florida algo nuevo y diferente: «Experiencia en negocios inigualable y visión de futuro.» O, como lo dijo el Brandenton Herald: «No hay necesidad de elegir a un político cuando tenemos a una profesional como Alex Sink quien es muy capaz y está lista para asumir el reto».

Un historial comprobado

Como Directora de Finanzas del estado de la Florida hoy Alex supervisa a cerca de 3,000 empleados y a un presupuesto anual de $300 millones del Departamento de Servicios Financieros – donde pone a trabajar su experiencia de negocios y su capacidad como fiscal franca y directa, y guardiana de los residentes de la Florida. Como Directora de Finanzas del estado de la Florida Alex se ha comprometido a tomar medidas energéticas contra la falta de rendición de cuentas, contra la mala realización, y los contratos estatales no licitados – reduciendo drásticamente los contratos no licitados de su departamento a más de la mitad a tan sólo dos años de haber asumido al cargo. Limpió la burocracia de Tallahassee de prácticas ineficientes y de gastos innecesarios, utilizando su astucia empresarial para ahorrar millones a los contribuyentes.

Alex ha sido una dinámica defensora del consumidor, impulsando iniciativas innovadoras que deberían haberse realizado hace mucho como la Fuerza Especial de Salvaguarda de Nuestros Ancianos, creada para proteger a los residentes ancianos de la Florida del fraude financiero.

Décadas de Experiencia

Antes de ser elegida en el 2006, la distinguida carrera de negocios de Alex culminó con su liderazgo en el banco más grande de la Florida. En los siete años que fungió como presidente manejó más de $40 billones de depósitos de clientes, mientras supervisaba a más de 9,000 empleados en 800 ramas, ganando así una reputación por su credibilidad, integridad y dedicación a sus clientes.

Cuando trabajaba en el sector privado, Alex retribuyó con frecuencia a su estado y su comunidad. El Gobernador Lawton Chiles designó a Alex a la Comisión de Rendición de Cuentas del Gobierno, y le encargó que encuentre maneras en las cuales el gobierno del estado pueda ser más receptivo a los residentes de la Florida. Como vice-directora de TaxWatch de la Florida se convirtió en una líder reconocida en el área de responsabilidad fiscal. Alex también se dedicó a la niñez de la Florida a través de su servicio en la Comisión de Educación del Gobernador Chiles, en el Directorio de la Fundación Hillsborough para la Educación y como directora de Take Stock in Children.

El trabajo cívico de Alex incluye el servicio al Capítulo de la Florida de Nature Conservancy, Junior Achievement of West Central Florida y como directora de United Way en el condado de Hillsborough.

Alex creció en una granja en Mt. Airy en Carolina del Norte, y se graduó de matemáticas de la Universidad de Wake Forest. Vive en Thonotosassa con su esposo Bill McBride. Son los orgullosos padres de Bert, quien es estudiante en tercer año y jugador de football de la Universidad de Standford, y de Lexi, quien es estudiante de segundo año de la Universidad Wake Forest.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas