Alemania enviará ayuda humanitaria a las víctimas del tornado

Las autoridades de ese país confirmaron la entrega de dinero para comprar medicamentos y equipamiento para el hogar para las personas afectadas por el fenómeno meteorológico que azotó a Misiones el lunes El gobierno alemán tomó contacto con la gobernación de Misiones a través de su embajada en la Argentina para ofrecer «ayuda humanitaria» en el marco del tornado que azotó a la zona del municipio de San Pedro.

Roland Schafer, encargado de negocios de la Embajada de Alemania, ya se encuentra en esa provincia junto a otros diplomáticos de países de la Unión Europea para evaluar la situación.

El funcionario alemán confirmó al gobernador, Maurice Closs, que «la embajada cubrirá gastos de medicamentos y material médico que serán utilizados por el Hospital Samic» de Eldorado, donde se encuentra internada la mayoría de los heridos por el tornado.

Por otra parte, mediante un comunicado la representación alemana afirmó que prepara «la entrega de materiales de equipamiento básico para el hogar para las familias afectadas», que llegarían a San Pedro en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas