Red de emergencia de Cáritas del Nea también se solidariza con los damnificados de San Pedro

Desde Cáritas Diocesanas de Posadas y del Nea se solidarizan con los perjudicados por el tornado en San Pedro, realizando colectas desde todas las Diócesis de la Región.

Así lo confirmó la directora de Cáritas Diocesanas de Posadas, Graciela Figueredo en comunicación telefónica con FM Libertad. «Es una situación que amerita que la solidaridad que cada uno de nosotros tiene adentro, aflore, pero también es necesario organizar esa solidaridad y esa es la parte que le cabe a Caritas».

Siguió diciendo que «en estos momentos estamos recibiendo donaciones en Cáritas Diocesanas, pero también estamos en permanente comunicación con lo que llamamos la red de emergencia de Cáritas en lo regional, en la región Nea, las diez diócesis, estamos a disposición de la Diócesis de Iguazú para lo que necesiten, más allá de esta emergencia y la respuesta de la gente, con la entrega de ropas, de alimentos, pero nosotros mas allá de dar nuestra ayuda en la emergencia, estamos ya pensando en el proceso de reconstrucción de las familias, y en qué consiste ese día después, cuando ya los medios dejen de difundirlos tanto, las secuelas que quedaran y las dificultades que deberán afrontar para superar el tan difícil, comenzar de nuevo».

«Argentina es un país muy solidario, que se moviliza con esta clase de tragedia, sin embargo, en estos momentos lo que hay que tener en cuenta es la emergencia, proveerlos de ropas, zapatos, alimentos, que los chicos estén contenidos, que la gente siga con el corazón abierto para poder dar las respuestas que realmente se necesiten. En estos momentos todos tenemos ideas de cómo podemos hacer para ayudarlos, pero capaz aun no tomamos conocimiento del día después, y que ellos seguirán peleando con la difícil situación», reiteró.

Finalmente expresó su preocupación por los niños en general, quiénes «son un verdadero futuro del país, merecen una vida digna, esos niños no eligieron su suerte, por lo tanto, debemos estar con todos ellos», concluyó.

Las ayudas podrán ser acercadas a Félix de Azara 1646 por la mañana de 8 a 12:30, y por la tarde, desde las 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas