La Ampynar decidió cancelar el Rally de San Pedro

En común acuerdo junto a los pilotos, se optó por postergar la fecha. La misma se realizará el 3 y 4 de octubre en una localidad a confirmar. El campeonato Misionero de Rally iba a recalar por tercera vez en su historia a la localidad de San Pedro el 19 y 20 de septiembre, pero cerca de la medianoche del miércoles, las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) resolvieron suspender la sexta fecha, que será reprograma en otra ciudad los días 3 y 4 de Octubre.

Sin lugar a dudas mucho tuvo que ver el desastre natural que provocó el tornado el lunes por la noche en dicha localidad misionera provocando 11 muertes y varios heridos que aún hoy luchan por sus vidas en diferentes nosocomios.

«Es una decisión acertada porque creemos que no corresponde ir a correr un rally cuando hay una tragedia tan grande, nos solidarizamos con ellos y la Ampynar se encuentra realizando una colecta para los damnificados», explicó Ignacio Allende, Presidente de la AMPyNaR.

«Cuando pasa algo como esto lo deportivo debe pasar a un segundo plano y los organizadores del rally de San Pedro tendrán el año que viene la prioridad para organizar una fecha», agregó.

Rally solidario

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) junto al Instituto Janssen, está realizando colectas para ayudar a los afectados de San Pedro.

El equipo RM Rally Sport (de Apóstoles) y la familia Fagundez hicieron de punta de lanza y en la ciudad de las flores comenzó con la movida solidaria.

El martes lograron recolectar camas, colchones, medicamentos, leche en polvo y pañales que fueron entregados en Tobuna en la noche del martes por los propios pilotos Juan Pablo Pernigotti, Raúl Fagundez y Mario Baratini.

Ahora se sumó la Ampynar y en Posadas se pueden llevar los elementos a la sede ubicada en Rademacher y Alemania de 9 a 12 y de 16 a 20 horas. Mientras que en Apóstoles se pueden llevar al taller de RM Rally Sport en Alvear 140. Los elementos serán entregados el domingo a los damnificados.

Los interesados en obtener más información o realizar donaciones se pueden comunicar al celular 03752-15646798 (Ignacio Allende) o al 03758-15462109 (Raúl Fagundez).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas