Iguazú: Detuvieron a un brasileño y secuestraron cocaína dentro de su auto

Un individuo brasileño que tenía cocaína supuestamente para la venta dentro de su vehículo de la misma nacionalidad, marca BMW, fue detenido junto al rodado por el personal de la delegación Puerto Iguazú Delitos Federales y complejos de la Policía Federal Argentina. El hombre fue aprehendido en el momento en el que vendía la droga a otro sujeto, que se dio a la fuga en una moto.

Los efectivos requisan el auto junto al perro detector.

Los efectivos requisan el auto junto al perro detector.

Personal de la delegación Puerto Iguazú Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, dando continuidad a la las tareas investigativas y a los diversos procedimientos relacionados con la actividad ilícita en la región de la Triple Frontera, principalmente el tráfico de estupefacientes. En este sentido realizando tareas de pesquisas se tomó conocimiento de una red de traficantes de cocaína que actuarían entre la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil y Puerto Iguazú, Argentina.

Ayer miércoles, en horas de la madrugada los efectivos federales, que operaban en zonas aledañas a los boliches nocturnos de la ciudad de las cataratas, observaron el posible lugar donde podrían estar los integrantes de esta red, y ejercer la comercialización de estupefacientes y es así que logró individualizar a una persona de nacionalidad brasileña quien conducía un vehículo BMW dominio brasileño, en momentos que «transaba», con otro masculino quien logro darse a la fuga a bordo de una moto de alta cilindrada.

En el lugar, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Iguazú, se detuvo al ciudadano brasileño en cuestión, a quien se le secuestró cocaína fraccionada para su venta y el vehículo que conducía.

El detenido y lo elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado. El Comisario Fenocchio responsable de estos operativos, no preciso detalle de los hechos, pero destacó la colaboración del comandante principal Antonio Edgardo RIVA, jefe del Escuadrón XIIIº Iguazú de Gendarmería Nacional, quien asignó un can detector de estupefacientes, con el que se efectúo una inspección integral del rodado, para ser contundentes en las actuaciones.

Se resalta que ambas instituciones federales continúan trabajando en inmediaciones de los locales bailables que serían marcados como posibles focos del accionar de esta red de traficantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas