El ministro Franco dijo que la reconstrucción comenzará con la colocación de chapas en viviendas destechadas en San Pedro

El ministro de Gobierno, Jorge Franco confirmó que, tras la etapa de emergencia, hoy jueves se iniciará el período de reconstrucción de la zona afectada por el tornado en San Pedro, donde «algunos piden que le construyan la casa en otro lado, por el trauma psicológico que le produce ver cómo quedó el lugar donde vivían», dijo Franco. El ministro de Gobierno precisó en radio República que hoy se realizarán las tareas de relevamiento en las diferentes zonas afectadas por el fenómeno, incluyendo las adyacencias de San Pedro, donde pese a que el fenómeno no pasó con tanta fuerza, en localidades como Pozo Azul causó voladuras de chapas y algunos daños materiales.

«Ya pasó la etapa de emergencia, con la atención a las familias afectadas, y ahora va a comenzar la etapa de recontrucción», dijo el ministro.

«Vamos a iniciar con la colocación de chapas de zinc entre otro elementos. Posteriormente vendrá la tercera etapa que incluye los muebles básicos para las familias y finalmente en una última etapa vendrá una ayuda económica para que los damnificados puedan salir adelante», explicó.

El tornado ha dejado serias secuelas también en lo psicológico, y en ese sentido Franco afirmó que «hay familias que no quieren ir al lugar donde vivian y piden que se les haga la casa en otro lugar».

Franco instó a minimizar el «alarmismo» generado, y dijo que «hay que estar calmados y debemos llevarles tranquilidad principalmente a los familiares que están lejos de Misiones y se preocupan por los suyos. Desde el Gobierno, con la colaboración de todas las instituciones como todas la Policía, la Gendarmería, el Ejercito y la Prefectura».

Sobre la posibilidad de la existencia de cuerpos debajo de escombros, Franco dijo que «escuché esas versiones por ahí, pero yo creo que es muy difícil porque mirando las diferentes zonas afectadas no hay escombros, porque el tornado se llevó todo».

Respecto a las pérdidas en el sector productivo, Franco estimó que se perdieron aproximadamente 5 millones de pesos, «pero aclaro que no manejo las cifras correctamente, aunque eso es lo que se maneja en principio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas