Dictarán el seminario «la Gestión de Diseño» en el marco de la Feria Forestal Argentina

El diseño es el instrumento básico para conseguir la competitividad ya que permite la creación de nuevos productos adaptados a la demanda de los distintos segmentos del mercado. Además, permite adaptar el producto a la fabricación, es decir, a las capacidades tecnológicas y productivas de la empresa.

La Gestión de Diseño, la cual implica controlar eficientemente una serie de tareas desde la concepción de un proyecto hasta su implementación manteniendo una coherencia y consistencia entre la planificación, la producción y la comercialización, otorga una fortaleza interna a las empresas a partir de la cual el diseño se convierte en un factor de competitividad genuina.

Estos serán algunos de los conceptos que el plan nacional de Diseño (PND) abordará en la Feria Forestal Argentina 2009 en el Sector del Conocimiento.

El dictado del taller denominado «La Gestión de Diseño» está pautado para el viernes 25 de septiembre y de extenderá desde las 11 hasta las 17, dividido en dos etapas. La primera será netamente de conferencia y la segunda de taller.

En el caso de los talleres, en el primer tramo la diseñadora Industrial Beatriz Sauret del PND abordará la temática «Identidad de la empresa – producto» y «entender para planificar».

En la segunda parte los integrantes del programa de Competitividad del Norte Grande Víctor Marecos, Ronald Vera y Celina Polenta abordarán el Programa de Competitividad del Norte Grande.

El líneas generales el temario del plan nacional de Diseño incluye el concepto de diseño, la unión de diseño y empresa, la decisión de desarrollo del producto, la definición de la estrategia de diseño, el desarrollo de nuevos productos, proyecto de diseño y las ventajas para la empresa.

En forma paralela al seminario, el plan nacional de Diseño exhibirá en la FFA varios prototipos de muebles en los cuales se aplican los conceptos básicos de diseño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas