Alumnos de Iguazú visitaron Posadas y San Ignacio

Los niños realizaron la recorrida por la capital provincial, Santa Ana, Candelaria y San Ignacio, en compañía de sus directivos, pertenecen a la escuela 412 «Exequiel Bustillo» de la ciudad de las Cataratas.

El viaje se realizó en el marco de programa «Conozco misiones con mi escuela».

La delegación estuvo integrada por 42 personas, 37 alumnos y 5 docentes acompañantes, la partida fue el lunes pasado (7 de septiembre) y el primer lugar al que arribaron fue el Centro del Conocimiento, allí guiaron a los niños exhibiéndoles todo el potencial del lugar y sus instalaciones, antes de servirles el desayuno.

La posterior parada fue Canal 12, ubicado en el centro de la ciudad de Posadas, luego visitaron el Posadas Plaza Shoping, la plaza 9 de julio, la Casa de Gobierno, la Costanera y otros lugares.

La vice directora Zara Rolón señaló al respecto en diálogo con Misiones On Line que «almorzamos en el círculo de oficiales de Gendarmería Nacional y el viaje siguió hasta el parque El Puma de Candelaria, también tuvimos la posibilidad de visitar y conocer un balneario muy bonito en Santa Ana, llamado Playas del Paraná, un lugar paradisiaco donde nuestros niños jugaron un rato para hacer tiempo hasta llegar a las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní».

Emoción en San Ignacio

Zara Rolón agregó que «en las ruinas hicimos el recorrido diurno y luego esperamos la hora de inicio del espectáculo de imagen y sonido, que pudimos realizar gracias a las gestiones de presidente del Emturi, Jorge Flores, de Eduardo Allou a nivel local y de Sergio Ferreyra y Sergio Dobrusin a nivel provincial. A quienes estamos muy agradecidos por las gestiones efectuadas, ya que no hay palabras para calificar este paseo que se realizó ante las caritas de sorpresa de nuestros alumnos que disfrutaron a full las imágenes, hasta alcanzar una tremenda emoción causada por la historia bien contada y sus efectos».

La delegación fue encabezada por la vice directora y las docentes Gladis Cao López, Ramona Romero, Roxana Villalba y el docente Daniel López.

En referencia a la excursión en sí, Daniel López, manifestó que «este viaje lo hicimos con el servicio de la empresa Iriapú viajes, que nos tuvo paciencia y nos esperó más de lo que debía. También queremos hacer hincapié en agradecer las gestiones de Flores, Allou, Ferreyra y Dobrusin y a Víctor Hugo Aguirre y esposa, propietarios de Playas del Paraná, por cedernos las instalaciones de su balneario en Santa Ana. A todos ellos muchas gracias, porque nuestros niños jamás se olvidarán de lo vivido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas