Tierras regularizará la tenencia de 200 familias en San Vicente

La subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones avanza en la regularización de unas 660 hectáreas de superficie de la propiedad Agroforestal de San Vicente. En ese sentido, el subsecretario Jaime Ledesma y el director general de Tierras junto al intendente Waldomiro Dos Santos dieron inicio, hace unos días, a la mensura de los lotes, conforme a la ocupación existente, en el marco de la Ley 4093, de Arraigo y Colonización.

En esa oportunidad, presentaron tres agrimensores que trabajan en forma simultánea, cada uno con unas 1500 hectáreas, en un trabajo que se realizará en dos etapas que demandarán, cada uno de ellas, cerca de 60 días.

Para la solución de este predio, el Gobierno de Misiones dispuso de unos 180 mil pesos que serán destinados a la compra de la tierra, que beneficiarán a unas 200 familias.

El subsecretario Ledesma recordó que a fines de 2008 y a principio de este año entregaron las constancias de ocupación. «La Subsecretaría de Tierras avanza en las mensuras prediales para adjudicar estos inmuebles a los ocupantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas