Procurador Piñero: «La inauguración de una defensoría en un barrio es algo inédito en el país»

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Piñero sostuvo que la inauguración de la Defensoría Judicial en Villa Cabello es una prueba piloto antes de habilitarlas en otros barrios, y manifestó que «es una experiencia única e inédita en el pais».

Piñero explicó a radio Libertad 92.5 que la Defensoría instalada en la sede de la delegación Municipal de Villa Cabello responde a «un proyecto de la Procuración General que fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia».

«Estamos llevando la justicia a los barrios, evitando que quienes carecen de recursos tengan que trasladarse a otras dependencias judiciales pudiendo hacerlo en su porpio barrio. Esto es una prueba piloto, pàra después ir pensando en llevar a las delegaciones de los distintos barrios», dijo Piñero.

Respecto a la creciente demanda del servicio judicial, el funcionario judicial consideró que «las defensorías tienen cada vez más trabajo atento a la situación económica que hace que sectores que no puedan contratar los servicios concurran a esta dependencia».

Esta Defensoría será una oficina judicial a cargo de una abogada, con atención al público los días hábiles por la mañana, para trámites relacionados con la atención de problemas de familia, violencia familiar, tenencia de hijos, régimen de visitas, cuotas de alimentos, asesoramientos en lo civil y comercial, entre otros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas