La Presidenta está en Misiones para supervisar la asistencia a los afectados por el tornado

La Presidenta arribó poco después de las 12.55 al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú desde donde se trasladó hacia la zona de San Pedro donde se produjo el lunes el tornado que arrasó esa zona. El ministro de Salud, Juan Manzur, precisó hoy que murieron 10 personas, entre ellas ocho niños.

Manzur, quien encabeza desde la ciudad de Eldorado, a 120 kilómetros de San Pedro, el operativo de atención a los heridos y asistencia a los damnificados, indicó que otras 17 personas están internadas en grave estado en el hospital de esa localidad, por las heridas que sufrieron cuando se abatió el lunes el tornado.

El ministro detalló que un adulto permanecía en estado crítico a causa de las graves heridas sufridas durante el fenómeno.

Indicó que continuaban algunas dificultades meteorológicas en la zona afectada y describió como «dramático» lo ocurrido porque además de las pérdidas humanas, las viviendas y cultivos por el tornado hubo una gran cantidad de animales muertos.

El ministro lamentó «la pérdida irreparable de vidas» y anticipó que «en cuanto las condiciones climáticas lo permitan» comenzarán las tareas para «recomponer absolutamente todo» de acuerdo con las instrucciones que «recibimos de la presidenta».

Añadió que «vamos a garantizar que cada familia reconstruya su economía familiar, a los cuales se les repondrá desde los animales hasta las plantaciones y los utensilios de trabajo perdidos».

Por su parte, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, señaló que «hay 63 heridos y cerca de 100 viviendas destruidas, además de cuatro escuelas y un centro de salud cuyas instalaciones habrá que reconstruir totalmente».

Franco agradeció las muestras de solidaridad que llegaron desde todo el país y «especialmente al gobierno nacional que desde un primer momento nos acompañó a través del ministro Manzur, quien recorrió los lugares más afectados junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas