La Casa de Misiones envió ayuda a San Pedro

«Salió el primer camión con ropa y alimentos no perecederos para ayudar a los misioneros del partido de San Pedro y para los próximos envíos, contamos con las bodegas de los próximos cinco vuelos a Iguazú», dijo Carolina López Forastier, representante oficial para la recepción de donaciones en la Casa de Misiones.

Según informó la coordinadora de la ayuda, «lo más solicitado en este momento es agua mineral, leche en polvo, pañales y utensilios de cocina» e indicó que las donaciones se reciben en Santa Fe 989, en el centro porteño, de 9 a 19.

«La ayuda está siendo coordinada por la Gobernación de Misiones y cuenta con la colaboración de Cáritas, Cascos Blancos, la Policía, la Gendarmería y voluntarios», precisó López Forestier.

Por su parte, la Gendarmería informó a través de un comunicado que hoy unos 80 agentes se trasladaron a la zona más afectada para asistir a las víctimas del tornado.

«Para la asistencia de los damnificados se dispusieron ambulancias, camiones, motocicletas, cuatriciclos, cisternas y un helicóptero para la logística», informó el comunicado de Gendarmería. En principio, señala el informe, se apunta «a localizar personas desaparecidas y a asistir a heridos y evacuados», para lo que disponen de vehículos y herramientas útiles en la remoción de árboles y viviendas.

Además -señaló el comunicado de Gendarmería- la sección San Pedro de la fuerza ofreció las instalaciones del polideportivo local para albergar a las personas que perdieron sus viviendas.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas