La Argentina se juega una parada brava

Desde las 20 horas, el equipo de Diego Armando Maradona se va a jugar una de sus cartas para acercarse al Mundial de Sudáfrica 2010. La parada no será nada sencilla, enfrente estará el Paraguay del «Tata» Martino quien con una victoria se asegura el boleto a la mayor cita del fútbol. El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco (Asunción) con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes Filho y corresponderá a la décimo sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante el entrenamiento de ayer en Ezeiza, en el que se hicieron trabajos tácticos y ejercicios con pelota parada, el DT volvió a parar al mismo equipo que el lunes, es decir, con cuatro modificaciones respecto a la derrota frente a Brasil. En el arco, dicho estará el misionero Sergio Romero, ingresará por Mariano Andújar, tal vez la víctima más expuesta del 3 a 1 brasileño. En la defensa, Emiliano Papa irá por Nicolás Otamendi, con lo que Gabriel Heinze pasará a la zaga central junto a Sebastián Domínguez.

En la mitad de la cancha, Fernando Gago reemplazará a Maximiliano Rodríguez, y el equipo saldrá a jugar entonces con dos volantes de contención y sin enganche. Y finalmente, arriba estará desde el inicio el «Kun» Sergio Agüero por Carlos Tévez.

Así de no mediar cambios, el equipo formará con Romero; Zanetti, Domínguez, Heinze, Papa; Verón, Mascherano, Gago, Dátolo; Messi y Agüero.

Con los resultados puestos

Argentina marcha en la cuarta ubicación con 22 puntos, saldrá a jugar a las 20, sabiendo la suerte corrida por tres de sus rivales directos en las posiciones. Esto porque Bolivia y Ecuador (quinta con 20 puntos) abrirán la fecha a las 16 horas en el Hernando Siles de La Paz, y porque Uruguay (séptima con 18 puntos) y Colombia (quinta con 20 puntos) disputarán desde las 18 su partido en el Centenario.

A las 22, cuando haya terminado el partido Paraguay-Argentina, Brasil (ya clasificado) recibirá a Chile (segunda con 27 puntos) y Venezuela (séptima con 18 puntos) será local ante el ya eliminado Perú.

En cuanto al historial, la Selección Nacional se impone con 50 victorias, 29 empates y 14 derrotas. En Asunción los números son más parejos: la Albiceleste ganó 15 partidos, igualó 11 y perdió 11. Y no suma de a tres en el Defensores del Chaco desde 1997. Jugaron 93 partidos con 14 triunfos de Paraguay (96 goles), 50 victorias de la Argentina (191 goles) y 29 empates.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas