Guaraní enfrenta a Juventud Unida por la primera del Argentino B

El próximo domingo a partir de las 16, Guaraní Antonio Franco disputará en Posadas el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona «E» del torneo Argentino B, correspondiente a la temporada 2009/2010, enfrentando a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Guaraní presentará un plantel numeroso, de manera de tratar de revertir las situaciones presentadas en torneos anteriores, en los que en la parte final se alejaban sus posibilidades debido a que, por diversos motivos, se producía una disminución sustancial de jugadores disponibles para luchar con posibilidades en los momentos culminantes.

Por otra parte, conviene destacar que La Franja fue el equipo que en la zona que le corresponderá actuar, fue el primer equipo en iniciar la etapa de preparación, el primer día de julio, con lo que al momento de disputar el encuentro inicial frente a los entrerrianos, llevará más de 70 días de tarea física, táctica y técnica.

El director técnico es Mariano de la Fuente, que cuenta como ayudante de campo a un conocedor de la categoría como es Telmo Gómez, siempre presto a colaborar con la institución que lo vio surgir como jugador.

El preparador físico es el profesor Fabián Ponce, que trabajó en Méjico con los hermanos Sergio y Hugo Castillo, donde ganó experiencia en la profesión; mientras que el médico del plantel es el doctor Walter Villalba y el kinesiólogo sigue siendo Gustavo Rocabert. Todos ellos integran el cuerpo técnico de la entidad, siendo Osvaldo Gutiérrez el coordinador en representación de la empresa que gerencia la parte futbolística de la institución.

Hoy será presentada la lista de buena fe, que podrá estar integrada por un total de 40 jugadores, varios de ellos provenientes de las divisiones inferiores de la institución.

Quedaron muchos del plantel que cerró la campaña en el anterior torneo, diez estarán de nuevo en este torneo vistiendo la casaca franjeada. Ellos son: Gonzalo Ponzio, Daniel Cuellar, Ramón Valdez, Tobías Albarracín, Ariel Silva, Leonardo Moyano, Lucas López García, Alejandro Enrique, César Ramírez y Marcio Barrios.

Marino Maino volvió a Salta, Nicolás Bianchini regresó a Patronato, Morales se quedó en su provincia y Claudio Torres optó por jugar en La Picada.

Cabe destacar que el marcador de punta Javier Capelletti, que se alejó cuatro fechas antes de terminar el campeonato anterior, se incorporó a un club de la Primera B del fútbol italiano.

Este es el panorama antes del comienzo del torneo Argentino B, donde todo Guaraní vuelve iniciar el recorrido con la esperanza puesta en el ascenso de categoría. Con el apoyo de todos, sin duda, se puede lograr

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas