Fabio Cabello afirmó que Misiones necesita un sistema de alerta temprana

El meteorólogo, Fabio Cabello, consideró que para pronosticar fuertes fenómenos climáticos como el que se desató en San Pedro, «necesitamos un sistema de alerta temprana». También dijo que lo ocurrido recientemente «ha sido sólo el comienzo de lo que se vendrá en los próximos meses, donde las condiciones atmosféricas van a ser las ideales para este tipo de fenómenos». Cabello explicó que el sistema de alerta temprana consiste en un conjunto de radares que entre otras cuestiones, puede detectar vientos verticales o los horizontales que corresponden específicamente a las características de un tornado.

«Estos fenómenos no se pueden evitar, pero sí predecir y con este sistema podríamos haber prevenido a esta gente», dijo Cabello en radio República.

El meteorólogo opinó que lo ocurrido en San Pedro es una consecuencia del comportamiento climático «que vamos a seguir teniendo en en estos meses, en primavera y verano, donde las condiciones atmosféricas van a ser las ideales para este tipo de fenómenos».

«Lo de San Pedro fue un bautismo, y el principio nada más de una línea de inestabilidad que va hacia arriba», finalizó Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas