En el Samic de Eldorado permanecen internadas 16 personas, y 3 en San Pedro

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa trabajando en San Pedro en la zona afectada por el fuerte temporal el lunes por la noche. El titular de la cartera sanitaria, José Daniel Guccione estuvo en el lugar en compañía del subsecretario de Salud, Carlos Báez. A las 9 de hoy seguían internados tres de los afectados en el Hospital de Nivel I de San Pedro. En el Samic Eldorado permanecían internados 17 personas, de las cuales 14 son de San Pedro y las tres restantes de Puerto Esperaza y Wanda. Una de ellas falleció esta tarde elevando a once los muertos por el tornado.

En el Hospital de Nivel I de Bernardo de Irigoyen aún siguen internadas 7 personas.

En la jornada de ayer fueron derivados desde Eldorado dos pacientes a la ciudad de Posadas, quienes permanecen internados en el Hospital Pediátrico y en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Desde el nosocomio de adultos de Posadas, manifestaron que al paciente se le practicó ayer una neurocirugía para drenar un hematoma a nivel central. Actualmente esta con respiración mecánica en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El paciente pediátrico, a quien ayer se le realizó una neurocirugía, está en terapia intensiva, estable y con pronóstico favorable, indicaron desde el nosocomio.

Por otra parte, la Dirección de Zona Noreste está trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de San Pedro en la zona afectada. El centro de operaciones funcionará por el momento en Colonia Tobuna, donde funciona desde ayer un salón de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas