Embajadores de la Unión Europea arribarán a las 13:30 para la presentación de las Cataratas del Iguazú como opción entre las 7 maravillas naturales

El avión demoró su salida desde Aeroparque de Ezeiza por lo que arribará a Posadas a las 13:30. Viene la delegación de 20 embajadores de los países miembros de la Unión Europea, invitada por el gobernador Maurice Closs. Es la primera vez que un grupo tan numeroso de jefes de misiones diplomáticas extranjeras llega a Misiones, en un gesto de cordialidad hacia la provincia, los inmigrantes y sus descendientes. La visita de los diplomáticos a Misiones se remite a las gestiones realizadas desde la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que invitó a las embajadas de los países que cuentan con casas o colectividades en la Fiesta Nacional del Inmigrante, con el propósito de poner en valor los orígenes de la tradicional celebración, en el año de su trigésimo aniversario.

Programa

A su arribo a Posadas, los embajadores y sus esposas serán recibidos por las autoridades locales en la explanada de la estación aérea y luego abordarán el transporte que los trasladará al centro de la ciudad.

Al mediodía la delegación asistirá a un almuerzo oficial ofrecido por el gobernador Maurice Closs.

A las 17, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, el ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e integración, Luis Jacobo y el subsecretario de Gestión y Planificación Estratégico Sergio Dobrusin, presentarán a las Cataratas del Iguazú como opción entre las «7 Maravillas Naturales del Mundo.» Luego los diplomáticos se reunirán con representantes de cámaras empresariales de los sectores comercial y turístico para el intercambio de información y presentación de las oportunidades de cooperación descentralizada con la provincia de Misiones.

Por la noche la comitiva se trasladará a San Ignacio para presenciar el espectáculo de imagen y sonido en las ruinas de San Ignacio.

El día viernes, el programa continúa en la ciudad de Oberá.

La delegación se reunirá a las 11:30, en el salón del Hotel Cabañas del Parque, con autoridades municipales, cónsules, la Federación de Colectividades, presidentes de colectividades, Ente Mixto de Turismo de Oberá, Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Fundación Zona Centro, autoridades de las facultades de Ingeniería y Artes y de la Universidad Gastón Dáchary.

Las autoridades provinciales y municipales, junto con los organizadores de la Fiesta Nacional del Inmigrante, agasajarán a los embajadores y sus señoras con un almuerzo en la casa de la colectividad nórdica, en el Parque de las Naciones.

A partir de las 19 horas, en el Parque de las Naciones se llevarán a cabo los actos por el «Día de la Unión Europea en el marco de la 30 Fiesta del Inmigrante», con la actuación de grupos de baile y músicos de las colectividades.

El sábado los embajadores partirán desde Oberá para realizar un recorriendo por lugares turísticos de la provincia como el Salto Encantado y otros, hasta arribar a Puerto Iguazú. El domingo visitarán el Parque Nacional Iguazú y por la tarde, la comitiva regresará a Buenos Aires.

Listado de representaciones confirmadas

Unión Europea

Alemania

Bélgica

Bulgaria

Eslovenia

España

Finlandia

Francia

Irlanda

Italia

Lituania

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido

Rep. Eslovaca

Rumania

Suecia

DK

Grecia

Austria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas