El ministro de Educación dijo que habrá que construir dos escuelas nuevas en San Pedro

El ministro, Hugo Passalacqua dijo que se decidió no dictar clases para relevar el estado de infraestructura escolar, hoy y mañana en el municipio de San Pedro, para tener la certeza de su estado tras la severa tormenta. En principio señaló que dos escuelas habrá que rehacerlas porque fueron destruidas por el tornado, otras tienen voladuras de techo y en otras murieron cuatro niños que eran alumnos, lo que «produce una enorme tristeza que a estos chicos se los llevara el viento literalmente», comentó en LT 17 mientras junto al Gobernador aguardaba la llegada de la Presidenta a Iguazú. Una escuela de jornada completa está siendo refugio de muchas familias que quedaron sin techo, y «estamos viendo una mecánica de emergencia para que a partir del lunes, esos 800 chicos tengan su servicio de comedor, en parroquias, templos, casas de familias, y que además tengan dictado de clases, sobre todo aquellos que perdieron sus casas, se irá restablecimiento en unos dìas con normalidad y la contención de los docentes, hay algunas escuelas que en cuatro o cinco días estarán listas porque sólo volaron chapas, aunque uno piensa en el dolor por la pérdida de esos alumnos», y agregó que se pondrá a disposición asistentes sociales y psicopedagogos.

También se refirió que ayer habló con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni quien se puso a entera disposición y anticipó que mañana jueves saldría el primer cargamento de insumos para escuelas.

También habló con gente de infraestructura de la Nación, porque «hay dos escuelas que habrá que hacerlas de nuevo, se harás dos de emergencia, hay dos comedores que volaron por el aire y se estampillaron contra un arbol, dos salitas de jardines también».

«Es una tristeza infinita trabajar así en esta atsmósfera pero hay que ponerle pecho a la cosa».

Passalacqua valoró el trabajo y comportamiento docente «con un altísimo compromiso con los chicos, la educación y la construcción de una sociedad, como siempre se comportó el docente», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas