Desde hoy videconferencia sobre tribus juveniles y ciberculturas en Osde

La fundación OSDE invitó al seminario internacional «Entre generaciones», que será transmitido a través del sistema de videoconferencia en simultáneo en el salón de Osde, en Bolívar 2218 de Posadas, en forma gratuita y en los siguientes horarios: Hoy miércoles apertura a las 17:30 y cierre a las 19:30. El jueves a las 9 a 18:30, y viernes de 9 a 18, con acceso gratuito. Coorganiza la Fundación OSDE junto con FLACSO. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

En esta ocasión estarán presentes figuras internacionales de la relevancia del sociólogo Michel Maffesoli, el filósofo Fernando Bárcena y la especialista en estudios culturales Nelly Richard.

Esta es una nueva edición de los seminarios sobre educación que se vienen realizando desde hace varios años con gran convocatoria.

El público para el que está destinado es fundamentalmente docentes y, en este caso en particular, también estudiantes, graduados y profesionales de la Sociología y las Cs. Sociales, interesados en temáticas como las relaciones entre las generaciones y los contextos socioculturales actuales, y como se viven en la práctica pedagógica.

A través de este seminario, se busca explorar los encuentros y desencuentros entre las generaciones y su manifestación en los diversos escenarios educativos y en particular de la escuela. Para ello, proponemos interrogar el diagnóstico extendido acerca de que la vinculación entre las generaciones – en el marco de las transformaciones sociales, culturales y subjetivas- ha sido conmovida, se encuentra en cuestión o, inclusive, atraviesa una considerable crisis.

En esa indagación, encuentran necesario poner entre paréntesis algunas de las formas conocidas de hacer escuela, que generan insatisfacción en el trabajo cotidiano, y suelen resultar contrarias al trabajo educativo, para darnos –así- la ocasión de aproximarnos a diferentes experiencias contemporáneas.

A los organizadores interesa poner a trabajar una perspectiva que no se circunscriba a ubicar problemas en torno a un determinado grupo de edad sino que enfatice la apuesta que se pone en juego entre las generaciones, lo que asigna a los adultos educadores un lugar de mayor potencialidad y de búsqueda de opciones para que el diálogo generacional tenga lugar y resulte fructífero.

Buscan así abrir un espacio para el reconocimiento de diversos códigos culturales –nuevos o clásicos, pero plurales- y revisar los modos en que las políticas educativas y las instituciones alojan a las jóvenes generaciones y se disponen a revisarse a sí mismas, para que la formación que se ofrece resulte más enriquecida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas