Corrientes enviará fármacos a cambio de equipamiento

A través de un convenio Corrientes se comprometió en proveer a Misiones la cantidad de 320.000 comprimidos Metformina, medicamento para tratamiento de la diabetes a cambio de un equipo dosificador de polvos, marca Tover, modelo DP 30S. El Ministerio de Salud de la Provincia entregó un equipo dosificador de polvos, marca Tover, modelo DP 30S, comprometido en el marco del convenio de intercambio y producción pública de medicamentos entre las carteras sanitarias de Misiones y Corrientes.

En el convenio el Ministerio de Salud de Corrientes se comprometió en proveer a Misiones la cantidad de 320.000 comprimidos Metformina 500miligramos (en 4 entregas de 80.000 comprimidos en un período de cuatro meses). Este medicamento está indicado para el tratamiento de la diabetes: en obesos, en pacientes jóvenes menores de 25 años, en adultos de peso normal no dependiente de insulina, en pacientes cuya hiperglucemia no puede ser controlada sólo con dieta, ejercicio o reducción de peso, o cuando la terapia con insulina no se necesita o no es practicable.

En tanto que el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones se había comprometido en entregar un equipo dosificador de polvos, marca Tover, modelo DP 30S, para ser utilizado por la Planta de Medicamentos de Corrientes.

El convenio fue rubricado en agosto por los Ministros de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione y de Corrientes, Adolfo Schneider.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas