Con Cristina vino el hijo de una mujer que murió en el tornado en San Pedro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy que las
mercaderías que se encuentran decomisadas en las aduanas de
Misiones sean destinadas al auxilio de los pobladores afectados
por el tornado que castigó el lunes a las localidades rurales aledañas a San Pedro. «Hemos dispuesto que toda la mercadería y distintos efectos que se encuentren en las aduanas de Misiones sean destinados para

auxiliar a los pobladores afectados por el tornado», dijo la Presidenta en un diálogo con los periodistas que la acompañaron a bordo del Tango-01 en su viaje a Misiones.

La Presidenta arribó a las 12.50 a Puerto Iguazú en una jornada lluviosa y con una temperatura de 11 grados, lo cual obligó a que el traslado a la zona de San Pedro -a unos 230 kilómetros al sudeste de esta localidad- se realice por vía terrestre.

La jefa de Estado se mostró preocupada por la situación que están atravesando los pobladores de los parajes rurales de Pozo Azul, Tobuna y Santa Rosa, afectados por un fenómeno meteorológico entre las 20 y las 21 de lunes pasado.

La mandataria señaló que, según explicaron los especialistas, «se trató de un tornado por la forma en que quedaron los restos de las distintas localidades y el monte».

Comentó asimismo que el gobernador de Misiones, Maurice Closs, le dijo que «si bien ha habido tormentas con vientos fuertes por tratarse de una zona subtropical, este fenómeno se trató de un hecho verdaderamente inédito en la zona».

Fernández de Kirchner dispuso también trasladar desde Buenos Aires en el avión presidencial a la zona afectada a un joven cuya madre murió a raíz del tornado.

Se trata de Darío Maciel, de 25 años, quien trabaja en Buenos Aires y cuya madre, de 47 años, se encontraba en la localidad de Tobuna cuando ocurrió el fenómeno meteorológico y pereció al desplomarse la casa en la que se encontraba.

La Presidenta dialogó con él, se interesó por su situación y dispuso una inmediata ayuda para el joven, cuyo padre se encuentra discapacitado, así como para su familia, integrada por otros 8 hermanos, 5 de los cuales viven en San Pedro.

Indicó que, de acuerdo a lo informado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, «son alrededor de 100 las casas que fueron destruidas por el tornado», y que el gobernador Closs le comentó que «la emergencia inmediata está cubierta, pero que necesitan asistencia para la reconstrucción» de la zona.

En el aeropuerto de Puerto Iguazú, la mandataria fue recibida por el gobernador Maurice Closs y el intendente local, Claudio Filippa, en cuya compañía se traslada en estos momentos hacia San Pedro. ( Puerto Iguazú, Télam, enviado especial).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas