Investigan un intento de Hezbollah por establecer fuerzas en la Triple Frontera

Un equipo integrado por agentes de inteligencia de Argentina, Brasil, Paraguay y los Estados Unidos investiga nuevos planes de la organización extremista iraní para instalarse en la zona. Sospechan que Venezuela sería uno de los principales enlaces
Según el diario paraguayo ABC Color, las investigaciones efectuadas por fuerzas antiterroristas de la región aseguran que Venezuela sería uno de los principales enlaces para esa avanzada.

La publicación da cuenta de un documento bajo el título «Propuesta Político-Militar Integrista, fundamentalista Islámica Latinoamericana», que habría sido captado en Caracas.

«Los musulmanes latinos ingresamos como muyahidin a los ejércitos de los musulmanes, para combatir con valor junto a nuestros hermanos iraquíes, iraníes, palestinos y libaneses», señala el documento.

Según el diario ABC, un integrante de un clan llamado «Hachem» sería uno de los principales elementos de Hezbollah en Venezuela. Su responsabilidad sería la de actuar de nexo con los jefes financieros de la organización instalados en la Triple Frontera.

Los seguimientos identificaron al menos a cinco libaneses como supuestos miembros del comando militar del Partido de Dios en Caracas.

Estas personas habrían recibido entrenamiento en Pakistán, se indicó. La Triple Frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay es una región donde ya se han realizado investigaciones conjuntas para determinar la existencia de organizaciones terroristas.

La información publicada en Paraguay se dio a conocer luego de un viaje que el presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó a Irán para llevar adelante acuerdos comerciales.

En tanto, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, nombró a uno de los acusados por el atentado a la AMIA, Ahmad Vahidi, nuevo ministro de Defensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas