Fútbol femenino: La posadeña Belén Lezcano jugó el sudamericano de Futsal con la selección argentina

La jugadora posadeña, Belén Lezcano fue convocada por el seleccionado argentino de futsal y con la «albiceleste» se llevó un meritorio quinto puesto del sudamericano realizado en San Pablo (Brasil). La volante de San Lorenzo de Almagro fue pieza clave en el equipo y jugó todo el torneo de titular.

La posadeña, Belén Lezcano.

La posadeña, Belén Lezcano.

Ayer lunes, en el Gimnasio Unicamp de Campinas, Estado de San Pablo (Brasil) la selección argentina femenina de futsal derrotó por 3-2 a Bolivia, conquistando el 5to. puesto en el 3er. Sudamericano de la especialidad. Los goles de las argentinas fueron conquistados por Graciela Correa, Marcela Pedase y Cintia Daiana Galván.

El equipo argentino tuvo entre sus filas a la ex jugadora de Huracán, María Belén Lezcano, quien actualmente juega en San Lorenzo de Almagro.

El camino. El equipo conducido por Fernando José Larrañaga llegó a esta instancia tras haber integrado el Grupo A, donde no cosechó puntos: perdió en su presentación del viernes pasado ante las brasileñas por 8-0 y luego cayó (el sábado) frente a las venezolanas por 5-2 (goles de Cintia Romano y María Luisa Tierri). Esas dos derrotas marginaron al equipo argentino de luchar por los cuatro primeros puestos. En la ronda para definir de la 5ta. a la 7ma. ubicación (participaron siete equipos de esta competencia), las chicas argentinas lograron su primer triunfo: vencieron el domingo a Uruguay por 3-1, con anotaciones de Cintia Romano, Carolina Daiana Galván y Marianne (Uruguay), en contra.

El plantel argentino: Lucrecia Morra (arquera), Graciela Correa (ala), Eliana Medina (ala), María Belén Lezcano (ala), Bárbara Abot (fijo), Marcela Pedase (pivot), María Luisa Tierri (ala), Carolina Daiana Galván (pivot), Cintia Romano (ala), Débora Molina (pivot), María Sol Domínguez (ala), Ana Ayala (arquera). DT: Fernando Larrañaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas