Ferreyra dijo que se deben preservar los recursos de la provincia para las futuras generaciones

El subsecretario de Turismo Sergio Ferreyra señaló, en el marco del lanzamiento del foro regional sobre desarrollo sostenible del Turismo, a desarrollarse el 20 de octubre en el Centro de Convenciones, que «no sólo hay que explotar los recursos de la provincia para fomentar el turismo, sino que además que hay que preservar y hacer sostenible los recursos para que las generaciones futuras también los aprovechen».
Sergio Ferreyra. Radio Libertad.
Ferreyra marcó en Radio Libertad 92.5 que una de las características de la provincia es el trabajo que se realiza, «como Erovincial es una de las características que pretendemos mostrarles a todo el mundo, nuestra región y el país, que es el trabajo que viene haciendo la provincia hace tiempo ya, basándose un poco en la preservación y en la sustentabilidad de distintas áreas que componen la geografía de la provincia de Misiones».

Consideró que «hay muchas características que debemos destacar, del punto de vista turístico la mas importante es la racionalidad con la que ocupamos cada uno de los medios a nuestro alcance y a nuestra disposición tienen que ser utilizados de la mejor manera para que la acción antrópica no castigue o modifique, que no prohíba que nuestras generaciones futuras puedan apreciar lo mismo que nosotros».

Observó que «quienes habitamos la provincia hemos hecho muchas cosas bien y muchas cosas mal». Al respecto consideró que «por ahí se han hecho talas indiscriminadas en lugares inconsiderados, sin medir la profundidad y el daño que causamos y otras cosa bien porque se han tomados determinadas medidas que han visto», sostuvo.

Resaltó que «para nosotros tener esta posibilidad de contar con este foro donde vamos a capacitar a mucha gente donde se va a tener el honor y la suerte de poder contar con algunos de los disertantes que están enmarcados a nivel mundial como personas realmente intachables y de formadores de opinión y de capacitadotes que nos van a dar la posibilidad de escucharlos».

Luego contó que «dentro del plan de desarrollo turístico habíamos planificado una promoción que es importante pero también la capacitación que es lo que sigue y saber que esta fecha vamos a poder contar con capacitadores de primer nivel nos da a nosotros de decir a nivel nacional que vamos a estar a la vanguardia de este elemento».

Añadió que «es un esfuerzo muy marcado que hace la provincia, la subsecretaría de turismo y el consejo federal de inversiones que esta apoyando para que esto sea posible» concluyó el Subsecretario de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas