El Servicio Penitenciario Provincial llevará colaboración a los afectados por el tornado en San Pedro

El Servicio Penitenciario Provincial dispuso de un grupo multidisciplinario – compuesto por personal Superior y Subalterno-, para colaborar activamente con la comunidad y en especial a los afectados del tornado que azotó en la noche del lunes al municipio de San Pedro.

Al frente del grupo se encuentra el inspector general del SPP, alcaide general Eduardo Ayala y lo acompañan varios oficiales profesionales (médicos, enfermeros, psicólogos) y también suboficiales (agentes).

Además de prestar ayuda profesional, los penitenciarios llevaron elementos sanitarios (barbijos, alcohol en gel, vendas y todos aquellos elementos que sirvan para brindar primeros auxilios) y también varios kilogramos de alimentos no perecederos (fideos, yerba, aceite, azúcar, arroz, etc.) con la intención de colaborar con aquellos que perdieron sus hogares y literalmente quedaron a la buena de Dios.

En diálogo con la prensa, el director general del SPP, alcaide general Ricardo R. Ojeda, señaló «…como es de público conocimiento, nuestro trabajo específico está circunscripto al cuidado, protección y contención de los internos alojados en las distintas Unidades Penales de nuestra Provincia; pero, atento a lo acontecido en San Pedro nosotros – como institución – no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo se desarrollan los acontecimientos; por tal motivo, ni bien nos enteramos del desastre natural que afectó a varios de nuestros comprovincianos tomé contacto telefónico con el Ministro de Gobierno y le ofrecí brindar nuestro apoyo a través de la tarea que puedan llevar adelante personal altamente capacitado para este tipo de eventos y la respuesta por parte del Jefe de Gobierno fue positiva» a lo que añadió «inmediatamente ordenamos la presencia de un grupo de médicos, psicólogos, enfermeros y agentes para que se sumen a esta iniciativa, y también juntamos varios kilogramos de alimentos no perecederos para que por lo menos sirvan para paliar en parte la difícil situación alimenticia que están pasando los afectados».

La idea del personal penitenciario es sumar voluntades al Comité de Crisis que se conformó para atender esta contingencia que está integrado por personal de la Comuna de San Pedro, de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Ejército Argentino y anticiparon que van a permanecer en el lugar todo el tiempo que sea necesario o lo que el Gobernador de la Provincia, . Maurice Closs o el Ministro de Gobierno, Jorge D. Franco lo dispongan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas