El gobernador Closs y el intendente de San Pedro se dirigen a la zona del desastre que dejó el tornado

El gobernador Maurice Closs sostuvo que «la idea es que estemos todos en San Pedro en este caso, que estemos todos; poder mandar todo, mejor que sobren colchones, que sobren frazadas, que sobre comida. Que tengamos, por sobre todo, la predisposición solidaria ante una cosa increíble para lo que son las historias de las tragedias de la Provincia de Misiones», dijo al reflexionar sobre el tornado que afectó al paraje Santa Rosa. «He estado en contacto ya tres veces con la presidenta Cristina Fernández, lo está mandando para acá al Secretario de Desarrollo Social y al Ministro de Salud de la Nación; están entrando por Iguazú y está todo el dispositivo para trasladarlos a la zona. Pero bueno, más que esa ayuda, que es una ayuda muy importante del Gobierno nacional, yo creo que somos nosotros los que estamos más cerca y podemos dar las soluciones más rápido. Mi temor es que nos agarre la noche, que pase rápido el tiempo y nos agarre la noche; hay que pensar qué va a comer la gente, cómo la gente va a dormir en estas primeras horas críticas. Más luego empezar el proceso de reconstrucción; que para saber la magnitud estoy yendo a ver en el sitio cuál ha sido la magnitud del desastre. En lo personal, es terrible; sean nueve, sean diez personas, sean los que sean, son misioneros que han perdido la vida de la manera más trágica e inesperada», subrayó.

«La última vez que charlé con el intendente Orlando Wolfart, eran las cuatro y media, y me decía que no podían entrar a muchos lugares. La lluvia no daba tregua, los árboles estaban caídos, el barro; era una adversidad compleja. Pero estamos yendo todos, cada parte del Gobierno con su gente; aquellos que están preparados y los que no estamos preparados para eso. Todo estamos yendo porque tenemos la vocación de ayudar; y yo en lo personal de conducir este proceso desde cerca, con el conocimiento de la realidad y del terreno», remarcó el Gobernador.

«Yo siempre digo que en estos casos es importante agua, agua mineral, es importante leche para los chicos, frazadas. Igual todos estamos llevando, pero mejor que haya más para que la gente no tenga necesidades. Que ya las tiene y son muchas; han perdido sus casas, haber muerto bajo sus techos. Los hospitales están trabajando muy bien; con muchos heridos y algunos con pronósticos complicados. Pero bueno, entre todos, poniéndole el hombro a la situación con el esfuerzo compartido que nos caracteriza a los misioneros», dijo el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas