Confirman 9 muertos y 73 lesionados por el tornado en San Pedro

El comisario de San Pedro, Roque Alarcón precisó que las cifras de víctimas fatales a causa del violento tornado de anoche es hasta el momento de 9 personas, entre ellos siete niños, y que hay entre 70 y 100 familias que quedaron sin casa y sin nada. Las víctimas fatales son todos del paraje Santa Rosa, ubicado a 47 km. de esa localidad, y a unos 337 km. de la ciudad de Posadas.

El jefe de la comisaría comentó que se han acercado personas de Paraguay y Brasil a colaborar, que en el lugar no hay más víctimas fatales, que el desaparecido es el noveno muerto, y todos fueron identificados y entregados los cuerpos a sus familiares. Mañana recibirán sepultura en conjunto en el cementerio de la zona.

Dijo que los damnificados están recibiendo asistencia médica, psicológica, económica, «estamos acopiando en San Pedro las ayudas que están llegando y vamos a comenzar a hacer la distribución». Se requieren víveres, mantas, «todo, esa gente quedó sin nada».

Esa gente «se quedó sin casa, es zona de colonias, paraje, viviendas precarias, la imagen que se vio en Telefé no es de la zona afectada», aclaró.

Comentó que «las plantaciones de pino y eucalipto fueron arrasadas, los animales de la zona no quedaron ninguno, nosotros tardamos 40 minutos en llegar, es una zona alejada y la lluvia nos afectó toda la noche».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas