Confirman 17 nuevos casos de gripe A, tres fallecidos

De 60 muestras analizadas en el instituto Anlis Malbrán de pacientes misioneros. Las víctimas mortales son de Oberá, San Ignacio y Posadas. En total la Provincia tiene un total de 191 pacientes confirmados con la enfermedad y 22 víctimas fatales por la afección.

Desde Nación aseguran que un millón de argentinos padeció la gripe A y hubo 512 muertos

Desde Nación aseguran que un millón de argentinos padeció la gripe A y hubo 512 muertos

Desde el instituto Malbrán enviaron resultados de 60 estudios de laboratorio, la mayor parte resultó negativa para la nueva influenza y 17 fueron confirmados como positivos para la patología.

Del total de nuevos casos,tres correspondieron a personas fallecidas, entre ellas está una persona del sexo masculino de Oberá que estuvo internada en el Samic de esa ciudad, de San Ignacio un hombre de 51 años y de Posadas una persona de sexo femenino de 17 años estos últimos internados en el Hospital Ramón Madariaga.

Hasta el cuatro del corriente mes se han confirmado 191 casos de gripe A en Misiones.

Los Pacientes Confirmados a la fecha corresponden a las siguientes Localidades: Posadas: 93 Pacientes (6 fallecidos).Garupá: 7 Paciente. (1 fallecido).Oberá: 18 Pacientes. (5 fallecidos)San Vicente: 4 Pacientes (3 fallecidos); Eldorado: 17 Pacientes. (3 fallecidos).Puerto Libertad: 1 Paciente.Apóstoles: 5 Pacientes, Iguazú: 3 Pacientes; Montecarlo: 2 Pacientes.El Soberbio: 1 Paciente.Leandro N. Alem: 6 Pacientes.Jardín América: 5 Pacientes. (1 fallecido).Puerto Rico: 5 Pacientes.Capioví: 1 Pacientes; Garuhapé: 2 Paciente.Puerto Mado: 1 Paciente. (1 fallecido).San Javier: 1 Paciente.Wanda: 1 Paciente.Puerto Esperanza: 8 Pacientes.Cerro Azul: 4 Pacientes. (1 fallecido).Cerro Corá: 1 Paciente.San Pedro: 2 Paciente.San Antonio: 1 Paciente.San Ignacio: 1 Paciente.( 1 fallecido) y de la República del Paraguay: 1 Paciente.

En un informe elevado desde el Servicio de Estadísticas del Hospital Provincial de Pediatría, se observa la predominancia de la Enfermedad Influenza sobre todas las otras Patologías Respiratorias atendidas en el período comprendido entre las Semanas Epidemiológicas que van de la 25 a la 32.

Más de un millón de argentinos ha padecido la gripe A en la primera oleada de la epidemia, ya controlada, según declaraciones del ministro de Salud, Juan Manzur, recogidas ayer por medios nacionales.

El número de muertos por gripe A ha sido de 512 en el país.La posibilidad de que se produzca una nueva oleada no está descartada, pero se cree que para ese momento ya se podrá disponer de la vacuna contra el virus H1N1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas