Siguen detenidos dos hermanos por el robo de más de 30 mil pesos a un militar

Julio (23) y Rafael P. (19), siguen detenidos por su presunta vinculación con el robo de más de 30 mil pesos de una casa ubicada en la chacra 104 (barrio Yacyretá), propiedad del suboficial del Ejército, Juan Carlos Domínguez. El hecho ocurrió hace siete días, y además se llevaron un televisor y una computadora. La esposa del suboficial, Alicia de Domínguez, aclaró en FM Show que el hecho ocurrió entre las 23 del día 30 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre. «entraron y revolvieron todo para llevarse más de 30 mil pesos. Además un televisor de 29´ y una computadora entre otras cosas».

La mujer aclaró que la importante suma de dinero, obtenida tras la venta de un terreno, estaba en la vivienda «porque teníamos que terminar la casa, y además quería culminar mi fábrica de maiz».

«Ese día mi hija y unos vecinos persiguieron a los ladrones, a quienes les alcanzaron en la intersección de Almirante Brown y 115. Allí vino la Policía a buscarlos, y en vez de llevarlos directamente a la comisaría, los llevaron a un descampado donde abrieron el baúl y guardaron algo», cuestionó la esposa del suboficial.

De todo el botín, la mujer aclaró que sólo se recuperó una zapatilla, unos cargadores de celulares y una bicicleta.

Aún indignada por la situación, Alicia de Domínguez cuestionó el procedimiento policial y dijo «como puede ser que la los efectivos vengan a hacer las pericias caminando por no tener móviles. Además en la seccional Sexta no hay calabozos».

La versión de la Policía

Voceros de la Seccional Sexta explicaron que los efectivos pudieron haber optado por ir al descampado, antes de llegar a la comisaría, ante la posibilidad de encontrar parte del botín o bien a otro de los implicados.

La mujer criticó la ausencia de calabozos en la Seccional Sexta, cuyos voceros se encargaron de aclarar que los mismos están en etapa de refacción y que estarán disponibles en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas