Nutricionistas debatirán en Mar del Plata acerca de la nutrición personalizada

El cónclave será en «La Feliz» del 24 al 27 de Septiembre bajo el lema: «Hacia una nutrición personalizada: del átomo al plato». La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) está organizando el XVII Congreso Argentino de Nutrición a realizarse en Ciudad de Mar del Plata del 24 al 27 de Septiembre bajo el lema: «Hacia una nutrición personalizada: del átomo al plato».

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes actualizarán los temas de mayor importancia en materia de nutrición, tales como: A 1 año de la Ley de Obesidad, Responsabilidad Social Empresaria, Innovaciones tecnológicas y su influencia en nuestra forma de comer, La comida: una nueva adicción?, Alimentos transgénicos, La promoción de una alimentación infantil saludable, Hambre: respuesta de la sociedad, Nutrigenómica y Nutrigenetica, entre otros.

El Comité Organizador, presidido por la Dra. Mabel Carrera reunirá médicos, licenciados en nutrición, tecnólogos alimentarios, bioquímicos y otras profesiones afines a la especialidad para compartir con invitados extranjeros de Chile, España y Estados Unidos, además de los nacionales las diferentes conferencias y simposios.

El encuentro científico más importante del año 2009 para toda la comunidad vinculada a la Nutrición, tiene previsto un amplio programa científico que se desarrollará durante los 4 días que dura el Congreso. Como es habitual se realizará una muestra en la cual estarán presentes representantes de la Industria Farmacéutica y Alimentaria, pilares importantes para que el Congreso pueda llevarse a cabo.

Se ha previsto una intensa actividad dirigida a la comunidad con el apoyo de la Ciudad de Mar del Plata, una comedia musical «supersaludable: el maravilloso mundo de los alimentos», dirigida especialmente al público infantil y una correcaminata para estimular el concepto de «dieta + actividad = salud duradera».

Además estará la exposición fotográfica «Cómo nos alimentamos: una cierta mirada», con el objetivo de dar una cierta mirada objetiva y crítica a su vez sobre la manera en la que las personas nos alimentamos. Lo bueno y lo malo. Lo saludable y lo que confiere riesgo. Desde una perspectiva de cambio. Sólo con conciencia y un buen diagnóstico de situación se pueden ejercer acciones de cambio, tanto personales como poblacionales.

La Nutrición es una ciencia, que día a día adquiere mayor jerarquía y presencia dentro de la terapéutica médica, sin embargo los cambios en el de estilo de vida y alimentario están generando grandes problemas de salud pública. Por eso, invitamos a todos los profesionales interesados a completar la solicitud de inscripción que se encuentra en www.sanutricion.org.ar o llamando de 12 a 18 hs. al (5411) 4954-0400 / 0700.

Acerca de SAN

La SAN es una asociación civil sin fines de lucro que congrega profesionales del área nutricional con el objetivo de mantener, promover y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad.

Esta institución fue fundada en 1941 por el prestigioso Dr. Pedro Escudero, fue pionera en Latinoamérica y en la actualidad cuenta con cerca de 1000 socios en todo el país entre médicos especialistas en nutrición, licenciados en nutrición, bioquímicos, tecnólogos en alimentos, entre otros profesionales.

La sede central de la SAN se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con capítulos en Córdoba, Mendoza y Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas