Liga Interprofesional: Las autoridades despidieron el torneo con una visión del futuro

Una vez finalizada la última fecha de la Liga Interprofesional de Fútbol, este sábado autoridades de la Liga agradecieron a los presentes, anunciaron nuevos vestuarios, baños y marcaron el crecimiento del Hipódromo.

«Autoridades de la ACIADEP, Autoridades del Jockey Club, Autoridades de BWIN, trabajadores de la Prensa, estimados Asociados y familiares, como en cada cierre de campeonato, nos encontramos reunidos hoy(por el sábado) para premiar a todos aquellos equipos que han demostrado excelencia y se han destacado en el Torneo Apertura 2009 – Copa Bwin», comenzó Javier Gonzales, asociado de la Liga al anunciar el discurso de las autoridades de la ACIADEP.

«La Comisión ha considerado apropiado aprovechar este momento para informar a sus asociados a cerca de los trabajos que se han estado realizando. Esta primera mitad de año ha sido atípica, donde se nos vimos en la necesidad de suspender la práctica deportiva en varias oportunidades, ya sea por las inclemencias del tiempo o por la influenza «A». Sin embargo, el hipódromo no descasaba, se continuó trabajando en cada uno de los proyectos en los que la comisión se dispuso a desarrollar este año».

Obras e inversiones

«Es para toda la Comisión un verdadero placer poder hacer realidad un viejo anhelo. La inauguración del Vestuario para nuestros asociados».

Esta construcción que ustedes ven es la concreción de muchos meses de trabajo, de mucho esfuerzo puesto en la culminación de esta obra, sobre todo esfuerzo económico, ya que esta inversión, sumando mano de obra y materiales ronda aproximadamente los $ 100.000″.

«El vestuario cuenta con un espacio para cambiarse, grifería, duchas con agua caliente, sanitarios, revestimientos, piso de cerámica. Todo de primera calidad.

Es de suma importancia destacar que esta inversión se realizó con recursos Genuinos. Con el aporte de los socios. Cada peso que el socio contribuye con la Liga, se destina al mejoramiento de las instalaciones, para ser de este lugar, Nuestro lugar, un espacio cómodo, seguro y confortable».

«También hay que destacar la colaboración desinteresada de un grupo de socios que ha trabajado de manera silenciosa, casi anónima. Con aportes de material, aporte financiero o aportando su tiempo. Hoy podemos decirles a los socios, hemos alcanzado un objetivo que nos habíamos fijado, esta obra es de todos, seamos responsables y colaboremos con su cuidado.

Refacción de sanitarios de damas

«La obra del Vestuario trajo aparejado la resolución de otro viejo problema, el vestuario para damas. La Comisión esta trabajando y ya se han aprobado los planos, para la pronta remodelación de los antiguos vestuarios de planta baja. Los que serán destinados al uso exclusivo de sanitarios para damas».

Sanitarios detrás de la cantina

«Además y en respuesta a la inquietud puesta de manifiesto por algunos socios, la Comisión ha considerado también la construcción de sanitarios detrás de las cantinas. Estás obras están en etapa de evaluación para llegar a obtener la mejor solución para nuestros asociados».

Perforación para extracción de agua

«Otra obra de relevancia y en la que la Comisión está trabajando muy seriamente, es la obtención de agua para el riego de las canchas. Se han contactado empresas de perforación, se están considerando las alternativas propuestas y los presupuestos que han sido presentado.»

«La concreción de esta obra, también llevará aparejada una inversión importante, pero la consideramos de vital importancia para el mantenimiento de nuestras canchas».

Finalización de canchas 7 y 8

«Desde el año pasado se esta trabajando con la puesta apunto del suelo para la concreción de las canchas que serán denominadas 7 y 8, que estarán ubicadas detrás de los arcos de las canchas 2 y 3. Se está realizando el tratamiento del suelo con productos orgánicos, nivelación, plantado de semillas para el césped.»

Remodelación de quincho y cantina

«Otro viejo anhelo de nuestra Comisión, objetivo fijado que podemos decir que también hemos alcanzado, es la remodelación de la cantina y el quincho principal, para brindar a los asociados las comodidades suficientes para el encuentro post partido. Se han incorporando mesas y bancos que son propiedad de la liga».

Juegos infantiles

«En respuesta a la inquietud puesta de manifiesto por algunos socios, la Comisión ha considerado también trasladar los juegos infantiles detrás de la cantina, ampliando no sólo el espacio destinado a los mismos, sino también la variedad de juegos, incorporando las medidas de seguridad correspondientes para la protección de los hijos de los asociados».

Tercer quincho dentro del Ovalo

La Comisión también esta trabajando en la construcción del 3º quincho dentro del Ovalo, el que estará ubicado detrás de la cancha Nº 5. Además esta previsto reacondicionar los techos de los quinchos 1 y 2, se están evaluando las alternativas propuestas a tal fin».

Compañía de seguros

«La Liga ha realizado un convenio con la Compañía de Seguros Manfre a la Protección deportiva, con Póliza Nº 145 – 0465905 – 01. A cada uno de los asociados se le proveerá un carnet en forma gratuita, los mismo serán entregados a los delegados de cada equipo, los que serán responsables por la provisión a cada jugador que integre su plantel. Las bases y manera de actuar para la utilización del seguro, serán provistas por la liga a cada asociado que así lo requiera».

Ambulancia

«Este es el segundo año en el que la Liga cuenta con un servicio de ambulancia de Alto Riesgo, presente en el predio en horas en que se disputan los encuentros, equipado con todo lo necesario para actuar en caso de emergencia. Esto significa una erogación importante por fin de semana. Estimamos que comparado con la garantía y tranquilidad que se brinda a los socios con este servicio, los costos están más que compensados. La Comisión prevé la construcción de una sala de primeros auxilios» anticipó.

Reestructuración de la categoría Master

«Desde fines del año pasado, se viene trabajando con un proyecto para reestructurar la categoría master. La categoría más sensible y a la que la Comisión pone mayor atención. El último miércoles, Hemos logrado el compromiso de los máximos referentes de la categoría para elaborar la tan necesaria reestructuración. Esperamos poder alcanzar este objetivo y para comienzos del próximo año, poder lanzarla».

Organización del torneo interprovincial

«La Comisión se encuentra trabajando en la posibilidad de la organización del 1º torneo interprovincial de fútbol Interprofesional. Hemos cursado invitaciones a las ligas regionales próximas y hemos recibido en respuesta la aceptación de algunas de ellas. Esperamos poder concretar este anhelo que posicionará a nuestra liga a nivel nacional. La invitación esta abierta a todos los asociados c que puedan prestar su colaboración con la organización de este evento.»

Influenza «A»

«Cabe destacar que la Liga fue Pionera en acatar la medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, donde se recomendaba evitar los espectáculos públicos que derivara en aglomeración de personas. Entendiendo que no hay nada más importante que la salud de nuestros asociados y su grupo familiar. En el transcurso de esas semanas, se mantuvo un contacto permanente con las Autoridades, levantando la medida sólo con la aprobación de las mismas».

Recuperar el objetivo de la Liga

«Sin lugar a dudas, y me arriesgo a decir que no habrá discusión al respecto, Nuestra Liga se ha tornado más competitiva en estos últimos tiempos. Pero lo que profesamos los miembros de la Comisión y creemos que la mayoría de nuestros asociados, es que no debemos de perder de vista el objetivo principal de la liga. No debemos olvidarnos de la Camaradería, de la Caballerosidad Deportiva.»

«No debemos olvidarnos del respeto, a nuestro compañero de equipo, a nuestro circunstancial rival, a los colaboradores, ya sean árbitros, planilleros, pasa pelotas, acomodadores, cantineros. No debemos olvidar que el fútbol de los sábados es sólo un pretexto para poder reunirse con amigos, sin importar el color de camiseta que ocupes. Que venimos a olvidar por un momento los problemas de la semana. Es creer durante 70 minutos que tenemos la magia de Messí, Verón o Agüero, o el coraje de Bataglia y Mascherano. Que jugamos en el Barcelona, Manchester, en Boca o River. Pero cuando el partido termina, tenemos que volver a ser nosotros mismos».

Para finalizar enfatizó «es el anhelo de los miembros de la Comisión, de que cada uno de nuestros socios, cuando salga de casa un sábado rumbo al hipódromo, no diga me voy a jugar al fútbol, sino que pueda decir, me voy a encontrar con amigos» terminó Javier Gonzáles, jugador de Agrimensores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas