Lanzaron el festival «Músicos de Provincia» en la peña Itapúa

En Posadas tuvo una propuesta alternativa dentro de la música popular, en la que se pudo disfrutar de una riqueza y variedad musical simplemente extraordinaria, en el marco del festival denominado «Músicos de Provincia», llevado a cabo en la Peña Itapúa el viernes último. En tanto para el próximo jueves 10 en el mismo local tradicional ubicado en calle Buenos Aires casi Entre Ríos, Los Núñez van a rendir homenaje al mítico grupo Reencuentro.

El show comenzó con Rula y los de la Esquina que abrieron la noche con una excelente selección de temas a puro blues y sonidos del norte, luego le tocó el turno a Pachón Lira Grupo que fueron convidando y calentando la fría noche del viernes con una magnífica fusión de ritmos de nuestras latitudes, haciendo sonar un poco de candombe y música latinoamericana, habiendo llegado al chamamé , saciando el deseo de la multitud que a gritos pedía los bises ya entrada la noche…

Finalmente y para el deleite y emoción de todos los presentes, subieron al escenario los Hermanos Núñez, acompañados por el asombroso y delicado acompañamiento del percusionista Chacho Ruiz Guiñazú. Estos jóvenes que luego de mucho trabajo y esfuerzo están presentando su disco Tierra de Agua, el cual los está posicionando en un lugar privilegiado no solo a nivel regional y nacional, sino también con una repercusión y proyección en el plano internacional. Plasmando a través de sus sonidos, de una manera única, bellezas y características de paisajes y lugares… momentos y sensaciones, que evocan ésta particular y añorada tierra colorada.

La noche se cerró con una «jam» sesión en la que todos los músicos subieron al escenario y compartieron temas para cerrar una noche de gala para la escena local.

Por su parte, los Hermanos Núñez junto a Chacho Ruíz Guiñazú, están llevando una vez por mes su propuesta musical a «la gran ciudad», gracias a una invitación que surgió a través de Los Años Luz (compañía que edita su material discográfico) y el Club del Disco, para ser anfitriones de un ciclo que se está llevando a cabo desde mayo en el «Club Atlético Fernández Fierro», el mítico recinto ubicando en el barrio del abasto en Buenos Aires, donde la banda que juega de local realiza todos los miércoles sus presentaciones en vivo.

«La idea es poder llevar a nuestros artistas a la gran ciudad, que cada uno pueda mostrar sus proyectos y de dónde venimos. Sabemos que la música del litoral siempre fue un poco subestimada, nosotros queremos romper con eso y ganar más espacio» fueron las palabras de los Hermanos Núñez, junto a Chacho Ruíz Guiñazú al comentar como les estaba yendo con este proyecto.

Quedó la invitación hecha para el día 10 de septiembre en la Peña Itapúa -calle Buenos Aires casi Entre Ríos, en la que los Núñez van a rendir homenaje al mítico grupo Reencuentro, grupo que marcó una época dentro del género del chamamé, por esto los mas jóvenes le van a rendir homenaje haciendo lo que mejor saben… Tocando chamamé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas