La recaudación del IPLyC creció un 20 por ciento

Los juegos que lleva adelante el instituto, no detienen su marcha y ya acumulan en ganancias entre un 15 y un 20 por ciento más, que en igual periodo del año pasado.

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos, mantiene los buenos balances en términos de recaudación, por las opciones en juego que pone a disposición de la gente, y que logran una gran aceptación.

El presidente del ente, Adolfo Zafrán, admitió que, para su sorpresa, haciendo frente a la crisis y al posible ajuste de gastos que esto puede conllevar, juegos como la tradicional quiniela, el Súper 9 o Jugá con Maradona, hicieron que este año la recaudación se incremente entre un 15 y hasta un 20 por ciento, en comparación a igual periodo de 2008, con buenos niveles de venta.

Cabe agregar que tanto Jugá con Maradona como el Súper 9, tuvieron un repunte mayor a ese promedio.

Por otra parte, el contador se refirió al sistema de asistencia crediticia para cancelar deudas que ofrece el IPLyC.

En general sigue habiendo consultas, pero en el último tiempo hubo un estancamiento en los préstamos otorgados y esto puede deberse a dos factores.

Por un lado, la incertidumbre y el temor de la gente, generada por la negativa de las entidades financieras a brindar información, y por otro lado la reacción de estas casas de préstamos que, ofrecieron la opción de refinanciar sus deudas con ellos mismos.

Confina y Credil, son las dos empresas que aun se niegan a facilitar los datos sobre, la tasa de interés que cobra a cada cliente, la operatoria de entrega y el destino del dinero recibido.

Finalmente, Safrán dio precisiones sobre el avance de las obras destinadas al turismo, ubicadas en el acceso oeste de Posadas. Las cabañas mantienen un ritmo de construcción que conforma a las autoridades, están próximas a recibir grupos electrógenos, equipamiento de cocina y equipo de lavandería. «Se intenta conciliar un plazo de finalización de los trabajos, en función a lo que hace falta, se debe hacer un acceso que vincule el hotel con el Centro del Conocimiento, como condición para habilitar el predio».

No se descarta, que la obra finalice para el periodo de receso de verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas