La multa por cruzar en rojo costará 2 mil pesos mínimo

Un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante busca modificar el Código de Faltas a los efectos de poder administrar Justicia acorde a los tiempos que corren. Una serie de modificaciones en las penas por infracciones graves en el tránsito serán introducidas al Código de Faltas de Posadas a partir de un proyecto enviado al Concejo Deliberante que sería aprobado en breve. Las multas mínimas por causas graves no podrán ser menores a un tercio de las máximas y quienes no las paguen podrían ver unificada toda su deuda municipal.

Se trata de convertir a las penas en más estrictas «a través de la modificación de la Ordenanza Nº 1.004 que fija el procedimiento ante la Justicia de Faltas y de tener más acotados los márgenes de discrecionalidad de los jueces», explicó a Radio Antena Uno Pablo Hassan, secretario de Gobierno de Posadas.

«Se plantea la elevación de las penas mínimas a un tercio de las máximas, por ejemplo pasare un semáforo en rojo actualmente va de 250 a 2.000 UF (Unidades Fijas: 1 litro de nafta común) y a partir del cambio la misma multa irá de 660 a 2.000 UF», puntualizó el funcionario. Por otro lado se proyecta que exista «Imposibilidad de purgar las penas graves de tránsito con trabajos comunitarios aun cuando sean infractores primarios».

Así el Secretario de Gobierno comentó que con los cambios a la ordenanza «se faculta a que aquel que tenga impagas multas se le sumen las deudas que tuviere por tasas y otros conceptos municipales, porque la idea es tener un criterio de uniformidad con el contribuyente».

En el proyecto se argumenta que la decisión se enmarca en el trabajo que se viene desarrollando en el Consejo Provincial de Seguridad Vial de la Provincia. Además se deja sentado que todas las medidas están orientadas a «reducir la siniestralidad accidentológica que tantas vidas cobra cada año en Misiones». También se especifica la necesidad de adecuar el Código de Faltas para mejorar la administración de Justicia donde se haga efectivo en cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas