La Biofábrica avanzará en la venta de plantines a cooperativa de Brasil

Una cooperativa firmó un convenio para la compra de 6.000 plantines de especies medicinales y caña para 50 hectáreas. Representantes de la Cooperativa Regional das Agroindustrias Familiares Ecológica do Vale do Rio Uruguai, de Brasil, estuvieron ayer en Misiones para avanzar en la compra de plantines de caña de azúcar y de plantas medicinales.

Los delegados de la entidad firmaron un convenio con la Biofábrica para la producción de las plantas y el intercambio de genética para el desarrollo de las mismas.

«Analizamos con la Biofábrica la posibilidad de producir caña con mejoras genéticas y principalmente de plantas medicinales para la producción de fitoterápicos», el presidente de la cooperativa, Carlos Trentin.

«Estamos labrando un convenio de cooperación mutua. En dos meses vamos a testear seis variedades de plantas para reproducir en la Biofábrica», agregó. En un primer momento, la entidad brasilera compraría 6.000 plantines de especies medicinales y caña para 50 hectáreas.

Al ser consultado de porque acordaron la compra a la Biofábrica, Trentin explicó que «aquí encontramos la tecnología para hacer toda la reproducción en gran escala y en corto plazo».

Por su parte, el gerente del establecimiento de biotecnología, José Cabral explicó que los delegados de la cooperativa vinieron a «concretar algo que ya estábamos charlando. Habían venido a principios de año para conocer de que se trataba la Biofábrica. Ellos están en un proyecto de producción de caña de azúcar. Producen azúcar orgánica, alcohol para combustible y para bebida».

Detalló que la entidad se ha «extendido a localidades fronterizas de nuestro país como El Soberbio y Colonia Aurora, con un modelo de inclusión de cooperativas de productores que viene haciendo la experiencia de caña de azúcar. En el crecimiento que están planteando están necesitando la propagación masiva de plantas, lo que es el rol principal de la Biofábrica».

Por otra parte, el gerente afirmó que «se planteó la posibilidad de intercambiar genética que es un valor importante que tienen con más de 20 variedades probadas en la zona con estos tres destinos, que nosotros podríamos disponer a su vez para transferirlo a otras cuencas como el Ingenio Azucarero de San Javier»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas