El Ejecutivo comunal pretende la reforma del Código fiscal del municipio

El intendente de Posadas, Orlando Franco, envió al Concejo Deliberante un proyecto para una reforma total del Código Fiscal donde se destaca un fuerte endurecimiento de la política fiscal municipal.

Se contempla en el texto la sustitución de 151 artículos de la ordenanza 734, vigente desde 2001, introduciendo «adecuaciones, modificaciones e incorporando nuevas herramientas».

El intendente podría trabar embargos sobre los depósitos bancarios o a allanar las cajas de seguridad de los contribuyentes, disponer de «agentes encubiertos» para detectarlos y, además de disponer clausuras preventivas.

El extenso proyecto, en 220 artículos apunta a «asignar a la administración municipal medidas efectivas en la lucha contra la evasión y la morosidad», brindándole «mayor capacidad operativa a la Dirección General de Rentas (municipal)», incorporándole «modificaciones que contienen disposiciones orientadas a persuadir a contribuyentes incumplidores, aumentando la percepción del riesgo a ser detectado y sancionado por el fisco».

En este sentido, se proponen normas que permitan trabar embargos sobre los depósitos bancarios o a allanar las cajas de seguridad de los contribuyentes, de disponer de «agentes encubiertos» para detectarlos y, además de disponer clausuras preventivas, suspender las matrículas o licencias cuando éstas sean de competencia del municipio. Y, en algunos casos, la obligación de establecer domicilios fiscales alternativos para el contribuyente incumplidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas