Dictan taller sobre uso del idioma en Puerto Rico

Puerto Rico. El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi) y el Instituto Argentino de Estudios Superiores (IAES) instrumentaron el taller de reflexión y redacción «Amigate con el Idioma», que tendrá lugar los sábados durante el mes de septiembre en Puerto Rico, en la sede de la casa de estudios. Las instituciones proponen, con este taller, un abordaje práctico hacia el uso del idioma español y su correcta aplicación en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, ya sea en los ámbitos formales (profesional) como informales. Este curso taller está dirigido tanto a estudiantes como a la comunidad en general.

El taller estará a cargo del periodista Raúl Puentes, quien abordará los criterios básicos de redacción a partir del análisis y la discusión de palabras, el habla y los textos, para analizar después la escritura.

Entre los objetivos proponen abordar el habla y los textos desde el análisis, la interpretación y la corrección, «sin olvidar que no es posible mejorar el nivel del habla ni la escritura sino existe una disciplina de lectura y escritura», consignan en un parte de prensa.

Durante el curso buscarán que los participantes puedan conocer, analizar e interpretar tanto los textos clásicos como los modernos de la literatura del mundo, para tener un acercamiento a esas técnicas y volcarlas después en sus propias escrituras.

Podrán participar estudiantes del Polimodal, del nivel superior y universitario; profesionales, encargado de prensa de las diferentes instituciones (como cooperativas, clubes, ONG), empresas y emprendimientos; responsables y directivos de Relaciones Públicas de instituciones y empresas y aquellos interesados en conocer el uso correcto del idioma español.

Autoridades de Instituto Argentino de Estudios Superiores IAES 1114 y el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi).

El curso se desarrollará durante cuatro módulos, los días sábado en el IAES 1114, ubicado en la avenida San Martín 1860 de Puerto Rico. El primer módulo comenzó el sábado 5 de septiembre. Los interesados en recabar mayor información o inscribirse, podrán hacerlo por correo electrónico a [email protected] o dirigirse a la avenida San Martín 1860 de Puerto Rico. También a través del teléfono (03743) 421689.

La apertura de este curso taller contará con la presencia de autoridades del IAES y del Fopremi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas