Crítican proceso de titularización docente

La titular de la línea interna opositora a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Compromisos con las Bases, Mónica Gurina cuestionó las titularizaciones docentes. «Fundamentalmente no hay reglas claras, esto es un carnaval de titularizaciones», dijo. Explicó que los delegados departamentales de la UDPM, lo que han hecho, a partir de las resoluciones que se imputan a la hora de titularizar, es revisar cual es la situación del docente que se titulariza.

«Lo fundamental es poner en manos de los docentes los números de resoluciones, para que cada uno que se vea vulnerado, recurra en defensa de sus derechos», sostuvo en FM Universidad.

Consideró que «van a aparecer aquellos que no tengan título y que tenían que ver con lo que dice la resolución de titularización original 24/80, allí decía todos aquellos docentes que se desempeñan en interinatos al 31 de diciembre de 2005. Hay docentes que eran titulares, que fueron designados con posterioridad en un cargo jerárquico, y que son titularizados, entonces también tienen derecho a exigir cada uno de los docentes que se vea vulnerado en este principio de igualdad», comentó.

«Lo grave es que se dijo que era necesario una titularización correctiva, que acabe con la injusticia del proceso de titularización masiva; entonces cómo llamamos a esto, si no es una injusticia que otra vez deje sin titularización a muchos colegas», se preguntó.

«La verdad que no hay reglas claras, cada uno hace lo que quiere, y los colegas tienen que tener los elementos para poder accionar frente a ciertas irregularidades y esto es lo que delegados departamentales ponen en manos de los docentes», añadió.

Al mismo tiempo, la dirigente dio a entender que si algún docente ingresara en algún cargo como interino, este docente tiene en función de actos administrativos la posibilidad de agotar la instancia administrativa y recurrir a la instancia judicial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas