Automovilismo: Arrancaron las picadas en el Rosamonte

A puro rugir de motores se disputó la primera fecha del Campeonato Misionero de Picadas, en el autódromo «Rosamonte». La próxima cita será el 26 de septiembre. Tarde de motores en el «Rosamonte»

Una verdadera fiesta de los amantes del deporte tuerca se vivió ayer domingo en la 1ª Fecha del nuevo Campeonato de Picadas de autos que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Participantes de toda la región se dieron cita en la recta del «Rosamonte» para vibrar con definiciones prometedoras, si tenemos en cuenta que ésta es sólo la primera de cuatro fechas que componen el certamen que acaba de iniciar, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Categoría Peugeot Uruguay 12 segundos

Entre los más rápidos de la tarde, el vencedor fue Gustavo Martínez, de Wanda, con su Fiat 600 preparado para las picadas. La ajustada definición se dio contra el «dragster» de Mauro Gentili, que terminó segundo. Cabe resaltar que en la primera de las tiradas de la final, Gentile se confió demasiado en una mala salida que tuvo el piloto de Wanda Gustavo Martínez, sin embargo Martínez recuperó en los últimos metros y se llevó la final.

La Categoría Embragues Da-Gar 13 segundos fue para el Ford Falcon de Edmundo Filich, seguido del Fiat 600 de David Schreiner, que vino desde Puerto Iguazú. En tanto que Gustavo Benítez, con Fiat 147, ganó la Categoría Escapes Engel 14 segundos, seguido de Daniel Enríquez, con un VW Gol. La otra categoría que suma por el campeonato es la Categoría JJ Neumáticos 15 segundos, que lo tuvo como ganador a Oscar Cabaleiro, con su VW Gol de Puerto Rico.

Próxima fecha

Se anunció a los participantes que el próximo encuentro, la 2ª Fecha del Campeonato, será el sábado 26 de septiembre desde las 19 horas, volviendo al horario nocturno.

Resultados de la jornada

Categoría Peugeot Uruguay 12 segundos

1º Gustavo Martínez (Fiat 600)

2º Mauro Gentili ( Dragster)

3º Francisco Lagrotería (Dragster)

Categoría Embragues Da-Gar 13 segundos

1º Edmundo Filich (Falcón)

2º David Schreiner ( Fiat 600)

3º Cristian Starik ( Fiata Uno)

Categoría Escape Engel 14 segundos

1º Gustavo Benítez ( Fiat 147)

2º Daniel Enriquez (VW Gol)

3º Pablo Cinto ( Fiat Uno)

negriuta/Categoría JJ Neumáticos 15 segundos

1º Oscar Cabeleiro (VW Gol)

2º Raúl Knieper (Fiat 128)

3º Marcelo Weber (Fiat 128)

negritaCategoría 16 segundos

1º Lucas Kilinca ( Ch.Corsa)

2º Darío Kozusne (VWGol)

3º Lucas Verón ( Ch. Corsa)

Categoria 17 segundos

1º Alejandro Marín ( Jeep)

2º Matías Grigioni ( R. Clío)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas