Apelarán procesamiento y embargo a Ortiz y Di Marco

La abogada Roxana Rivas dijo que apelarán el procesamiento y embargo de 7 mil pesos al docente y dirigente gremial Rubén Ortiz y al dirigente social Carlos Di Marco, que les impuso el juez federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, por el delito instigación y corte de ruta nacional en Montecarlo, durante la protesta de los tareferosocurrida en febrero último. Dijo que el magistrado llegó a esta determinación, a raíz de que la Gendarmería los identificó en su momento como los posibles líderes del corte de ruta, y por denuncia del ministro de Gobierno, Jorge Franco contra Ortiz.

Según explicó en radio A, la causa el hecho en sí es » la interrupción del corredor vial que es un delito más y para no procesar al conjunto consideraron que estas personas son los líderes como referentes sociales, Ortiz es sindicalista y Di Marco representante de la iglesia, y eran las personas que acompañaban y contenían las protestas de los tareferos y los procesaron», dijo.

La abogada patrocinante de ambos dirigentes procesados consideró que «es parte del mecanismo de criminalizar la protesta, fragmentar a los grupos de reclamos que no se los atiende y hoy se tiene que hablar del procesamiento de estas personas y no los motivos que los llevo a realizar esto», para agregar que «ellos no incitaron a ninguna acción delictiva ni mucho menos, sino ante la necesidad de esta gente los contuvieron».

Rivas explicó que la causa está «en etapa de instrucción todavía, vamos a apelar el procesamiento, estamos esperando los plazos que se nos facilite el expediente y veremos cómo culmina esto».

Y agregó que «si se va en la letra de la ley deberían haber procesado a todos, pero individualizaron a algunos, acá no existen líderes sino las cosas se resuelven por asamblea, y lo grave acá es tratar de detectar a uno que es una práctica que se está utilizando para crear escarmiento social, en este caso un docente y un representante de la Iglesia que son parte del movimiento social».

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas