Volvió a ganar de local, es líder e ilusiona a todos los misioneros

Crucero volvió a ganar por 1-0 en su tercera presentación en la nueva categoría. Derlis Soto entró en el segundo tiempo y definió el partido. Ben Hur jugó una hora con un jugador menos. Masiva concurrencia en Santa Inés. La diferencia no refleja lo que pasó en el partido, aunque la propia impericia para definir, privó a Crucero de un festejo anticipado e incluso de una goleada. Pero a esta altura no se puede ser tan exigente con un equipo nuevo en la categoría, que recién transita su tercer encuentro en el Argentino A, pero que ya impuso respeto de entrada. Esta tarde en el Andrés Guacurarí de Garupá, con una concurrencia muy importante, volvió a ganar 1-0 a Ben Hur de Rafaela, por la tercera fecha de la zona 2. Derlis Soto, a los 2 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro.

Cuando a los 12 minutos del primer tiempo el juez Mazón le mostró al roja a Heck por un codazo a Duré a instancias del línea Lencinas, el público imaginaba una tarde inolvidable. Es que antes y después de la expulsión, en el primer tiempo, el equipo de Pedro Dechat fue amo y señor de la pelota.

La circuló con criterio, siempre eligió el hombre mejor ubicado y tuvo paciencia para profundizar. Sin embargo, cuando anotó por intermedio de Escobar Fretes de cabeza, el asistente levantó el banderín en una de las tantas polémicas de la tarde. Esa acción dejó en evidencia al juez asistente, porque cuando había señalado la falta con roja a Heck, debió marcar penal porque el golpe fue adentro del área.

En la segunda parte Dechat mostró que Crucero no salía a especular. Del 4-4-2 habitual, pasó al 4-3-1-2 con la salida de Cabrera y el ingreso de Derlis Soto para conducir al equipo. Y en la primera pelota que tocó el paraguayo, recibió un pase bajo que lo dejó mano a mano con el arquero y Soto no falló.

Toque sutil para el 1-0 y la ilusión de la goleada se encendió en la gente.

Crucero ganó bien, fue dominador de principio a fin, tuvo volumen de juego y dinámica en la mitad de la cancha. Generó un montón de oportunidades para golear y sólo desniveló cuando se iluminó Derlis en el arranque del segundo tiempo. Para las estadísticas el 1-0 marca que Crucero es el único equipo del torneo que mantiene puntaje ideal en tres partidos y se prepara para una seguidilla de partidos como visitante muy revitalizado.

Es líder en la zona 2

Cone sta victoria, Crucero alcanza los 9 puntos (ganó los tres partidos que jugó), además no recibió goles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas