Tenis: Acasuso busca los octavos de final en el US Open

Por la tercera ronda del US Open, el posadeño José Acasuso, se medirá con el difícil francés Gael Monfils a las 19. Mientras que el tandilense Juan Martín del Potro se medirá cerca de las 17 hs con el austríaco Koellerer. El tenis argentino ya tiene representación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de la mano de Gisela Dulko y, este domingo, serán el tandilense Juan Martín del Potro y el misionero José Acasuso quienes intentarán repetir lo conseguido por la tigrense.

El primero en presentarse por la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada será Del Potro, quien cerca de las 17 de nuestro país se medirá con Daniel Koellerer. Nunca se han enfrentado en un ATP, aunque este duelo tiene un antecedente que el tandilense seguramente no olvidará: en el Challenger de Argentina 2005, el austríaco le hizo pasar un mal momento con agresiones que han incomodado a más de uno en el circuito e incluso le hizo gestos de que se drogaba.

Cuatro años más tarde la actualidad de cada uno es bien diferente y el sexto jugador del ranking mundial no tendría que tener inconvenientes para superar al 62° del escalafón. Al ganador lo esperará en los octavos de final el español Juan Carlos Ferrero o el galo Gilles Simon.

En tanto, aproximadamente desde las 19, Acasuso (47°) deberá jugar en su mejor nivel para superar a Gael Monfils (13°). El único partido entre ambos fue este mismo año, en la semifinal del Abierto de Acapulco, y el triunfo quedó en poder del francés. En el camino del vencedor estará Rafael Nadal o Nicolás Almagro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas