Guaraní realizó un exigente entrenamiento en el Tacurú

Una intensa movilización realizó el plantel de Guaraní Antonio Franco en la jornada de ayer en las instalaciones del Tacurú Social Golf Club, ocasión en que se observó nuevamente en movimiento al equipo que presumiblemente el director técnico Mariano de la Fuente utilizará en carácter de titular para el encuentro del domingo 13, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Es dificil determinar el resultado final del encuentro, (dos tiempos de 45 minutos) debido a la repetición permanante de tiros libres, utilizando jugadas preparadas que culminaban generalmente hasta que se convierta algún gol.

Pero nuevamente Pedro Velázquez demostró sus condiciones de goleador, aun cuando hay que admitir que su fuerte es explotar de cabeza los centros por elevación, pero también en los disparos desde media distancia, aprovechando su buen remate y la utilización de ambas piernas para sacar los remates. Su compañero de ataque, sin duda, será Cristian Gutérrez, que juega por afuera en ambos costados.

La nota saliente resultó la presencia del espigado delantero de la cantera del club, Guido Barreyro que se movilizó entre los suplentes, en el segundo tiempo, por cuanto además que su pase todavía no llegó, no se encuentra en su mejor condición física.

No participó de la movilización Lucas López García, por un problema odontológico que no le impedirá sin embargo estar en condiciones de disputar el encuentro inicial del torneo.

Causó general alegría la presencia del juvenil Marcio Barrios, totalmente recuperado de la lesión sufrida frente a los salteños en el torneo anterior; para su satisfacción marcó un golazo con remate cruzado a media altura.

Los equipos

Titulares: Gonzalo Ponzio (Franco Herrera); Daniel Cuellar, Leonardo Moyano, Tobías Albarracín y Cristian Damiano (Ramón Valdez); Fernando Rocha, Hugo González, Gabriel Albarracín y César Ramírez; Cristian Gutiérrez y Pedro Velázquez.

Suplentes: Jorge Malowski (Javier Molina); Richard Silva, Ramón Valdez (Daniel «Toto» Pérez), Miguel de la Cruz y Jorge López; Marcio Barrios (Elián Kopp), Santiago Alonso, José Romero y Lucas Ramírez (Marcelo Eduardo Long), Guillermo Doelvers y Sebastián Godoy (Guido Barreyro).

Actuó como árbitro el ayudante de campo Telmo Gómez y, además de De la Fuente, estuvieron presentes los otros integrantes del cuerpo técnico, el profesor Fabián Ponce, el médico Walter Villalba y el kinesiólogo Gustavo Rocabert, además del director técnico del equipo de primera división de la Liga Posadeña, Pablo Olivera.

Informe médico

El doctor Walter Villalba, informó que Alejandro Enrique (que estuvo presente, pero no practicó) ya fue dado de alta médicamente y todo depende su estado físico y de la decisión del director técnico, para que pueda actuar en la fecha inicial.

Asimismo dijo que Marcio Barrios está totalmente recuperado de la lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas durante 4 meses.

En los que respecta a Ariel Silva sigue normalemente con su recuperación, pero por ahora no será tenido en cuenta por el director técnico, ya que aún no se encuentra en condiciones de realizar práctica de fútbol y su actividad se limita a tareas diferenciadas de mantenimiento físico.

Agasajo

Luego de la movilización, la comisión directiva agasajó al plantel de jugadores con un asado servido en las instalaciones del club.

En la oportunidad, con la presencia de la mayoría de los miembros de la comisión, se produjo un intercambio de opiniones entre jugadores y directivos, asegurando los futbolistas que pondrán todo su esfuerzo en procura de realizar una excelente campaña, para retrtibuir de esa manera las atenciones que reciben de la comisión directiva y de la Gerenciadora.

Se estrenó, en la ocasión, la parrilla construida recientemente en el buffet, para ocasiones propicias como esta.

(Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa Guaraní)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas