Eldorado: Se incorporarán 60 efectivos policiales a la Unidad Regional III

El jefe de la Unidad Regional III Comisario Mayor Rubén De Lima, confirmó que de aquí a fin de año esa dependencia policial contará con unos 60 policías más. «El objetivo es repartir esos efectivos en los lugares como Montecarlo, Eldorado y demás ciudades». En la actualidad la Unidad Regional III de Eldorado cuenta 390 efectivos, de los cuales Eldorado cuenta con 200 efectivos policiales. «Con la incorporación mencionada la Unidad Regional III pasará a contar con 460 efectivos policiales. «Es una cifra importante para la zona norte de la provincia».

«El objetivo es reforzar los Comandos y Brigadas porque debemos aumentar la cantidad de efectivos que tenemos en las calles. Es decir que la mínima cantidad de efectivos realicen tareas administrativas y el resto esté en la calle, investigando y efectuando trabajo de prevención».

Con respecto a la reincorporación de efectivos retirados para la realización de tareas administrativas Lima dijo que «nos solicitaron desde la Jefatura de la Policía un listado de personal retirado que esté interesado en reincorporarse a la fuerza policial».

Lima indicó que la inseguridad en la zona de la Unidad Regional III «está en los parámetros normales. Si bien tuvimos hechos que no negamos nunca debemos rescatar que se esclarecieron en su mayoría».

«La reunión que mantuvimos con el ministro de Gobierno Jorge Franco y con los intendentes de la zona tuvo más que planteos fue de coordinar tareas con los municipios y los concejos deliberantes, reunirnos con los presidentes de los barrios, pedirles a los municipios las limpiezas de terrenos baldíos y el arreglo de caminos terrados».

Una nueva seccional

El comisario Lima dijo que «se está evaluando la instalación de una nueva seccional en la zona oeste de Eldorado. «Especialmente en los barrios Iprodha que son populosos».

En otro orden respecto a la seguridad en las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado, el comisario mayor manifestó que «hicimos un operativo especial. Tenemos bastante cantidad de gente en el predio. Hasta ahora no tuvimos que lamentar ningún hecho de violencia y seguimos trabajando para que la fiesta se realice en orden y en paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas