Titulares de las carteras sanitarias de todo el país analizaron y debatieron acciones de trabajo en San Juan

Los titulares de las carteras sanitarias de todo el país se encuentraron en San Juan participando de la III Reunión del Consejo Federal de Salud (Co.Fe.Sa), donde debatieron y analizaron diversas acciones de trabajo. El encuentro fue presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur. El viernes, pasadas las 14.30, comenzó la reunión con los saludos de bienvenida del Ministro de Salud de San Juan, Dr. Oscar Balverdi quien agradeció al titular de la cartera nacional y a sus pares provinciales la presencia en su provincia.

El Ministro Manzur agradeció al Dr. Balverdi y al Gobernador de San Juan, José Luis Gioja la hospitalidad mostrada a todo el equipo de Salud y la predisposición puesta de manifiesto para que San Juan sea sede del tercer encuentro de ministros. Destacó, por otra parte, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, la rubéola y el sarampión, iniciativa de la cartera sanitaria nacional que se propone inmunizar gratuitamente y en todo el país a más de cuatro millones de niños menores de 5 años.

A su turno, el Ministro de Salud Publica de Misiones, Dr. José Daniel Guccione expuso sobre la situación actual de la pandemia de Influenza A (H1N1) en Misiones, además de las acciones que viene realizando la Provincia desde hace un tiempo con respecto a las enfermedades vectoriales.

Los funcionarios examinaron además los alcances de la ya mencionada campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, la rubéola y el sarampión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas