Misionera participará en el campeonato mundial de Judo para Sordos en Taiwán

La asociación civil deportiva de Judo para Sordos comunicó que Susana Monteggia de 20 años ha llegado a Taiwán, para participar en el campeonato mundial de Artes Marciales para Sordos, en el cual Susana competirá en la disciplina de judo.

En tanto Javier Barrías lo hará en karate. Estuvieron 7 días entrenando en las instalaciones del Cenard, Susana competirá en la categoría de cinturones negros hasta 70 kg, y Javier en katas y kumite.

Cabe destacar que tanto Susana M. como Javier B. han clasificado primeros en sus categorías en el campeonato nacional de Artes Marciales para Sordos, que dicha asociación ha organizado en el mes de abril en el Consejo de Deportes de la Provincia, y con el absoluto respaldo e incondicional ayuda de León Seró.

Para dicho evento, mundial el profesor Daniel Siri estaba convocado para desempeñarse como director técnico, pero no pudo viajar por problemas de salud de su hijo.

En el año 2008 Susana ha clasificado sub campeona mundial en Francia (mayo) y campeona internacional en Taiwán ( septiembre) cuando fue acompañada en la delegación Argentina por el misionero Carlos Flores también campeón Argentino y cuarto en Francia.

Se recordó asimismo el notable desempeño de todos los judokas sordos misioneros, ya que en el evento nacional del mes de abril, ellos han clasificado campeones ante los representantes de todo el país, lo que pone de manifiesto el trabajo que vienen haciendo con sus profesores: Fernanda Lafitte y Daniel Siri, pero no podían viajar todos a este evento internacional.

Los judokas sordos que entrenan sin descanso en el Consejo De Deportes para poder representar a la provincia y al país son: Roberto Maidana, Alejandro Gyoker, Roberto Camargo, Cristian Dutra, Mauro Brambila, María Ayala, Fernando Giménez, Hernán, Iván Meza, Nicolás Fernández, Luis Rubirarte, Miguel de los Santos, y el instructor Carlos Flores.

Destacan al presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Piger y al asesor, licenciado León Seró, porque Susana y Javier han podido viajar y reprensentar a nuestra provincia y país en Taiwán conformando el seleccionado argentino.

Por último comunicaron que en el pasado mes de agosto, sábado 22, la profesora Fernanda Lafitte ha concurrido a un torneo interprovincial de Ne Wasa organizado por el colegio Belgrano de la Federación Metropolitana de Buenos Aires, donde se desempeñó como árbitro durante las dos jornadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas