22 inmigrantes con más de 50 años de residencia recibieron diplomas en el acto conmemorativo

En una ceremonia en el salón Estrada, al lado de la Iglesia Catedral, se conmemoró ayer el Día Nacional de los Inmigrantes, por parte de autoridades de la delegación local de la dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Posadas.

Esta fecha se recuerda porque en el año 1.812, el Primer Triunvirato decretó «El gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio», antecedente que luego alcanzaría mayor rango, tal como establece el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional al ofrecer los beneficios de la libertad a todos los que quieran habitar el suelo argentino.

El acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la presentación de las colectividades con sus trajes típicos; luego se entonó el Himno Nacional Argentino y las canciones oficiales Misionerita y Posadeña Linda.

Después de la invocación religiosa a cargo del padre Juan Rajimón, se refirieron al acontecimiento, el cónsul de España, doctor Juan Carro Fernández, la secretaria General de Intendencia, licenciada Solange Benítez, y la directora Nacional de Migraciones, Miriam Bosch de Sartori.

A continuación se entregaron diplomas recordatorios a 22 inmigrantes con más de 50 años de residencia en la ciudad. Finalizó la ceremonia con el retiro de las banderas y la actuación artística de representantes de las colectividades paraguaya, alemana y árabe.

Además de los representantes mencionados, estuvieron: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, profesor Armando Zárate, los cónsules acreditados en Posadas y autoridades de colectividades, jefes de las fuerzas de seguridad, alumnos y docentes de seis instituciones escolares, más funcionarios de los gobiernos provincial y municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas